jueves 16 julio 2026

Madryn: charla abierta sobre genética en el CENPAT

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.525,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.511,21
0,12%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
404
=
Actualizado: 12:05 16/07 | downtack.com

El especialista en genética, Dr. Franco Mársico, Doctor en Biología Computacional, graduado de la UBA con un postdoctorado en el Consiglio Nationale Delle Richerche, brindará una charla en el CENPAT.

La propuesta denominada “La fruta no cae lejos del árbol: el parentesco genético revela patrones ambientales compartidos entre familiares distantes a nivel urbano”, se realizará el viernes 15 horas en el Salón Península del Centro Nacional Patagónico, cito en Almirante Brown 2915.

LEE TAMBIÉN | Reclamo de trabajadores de plantas pesqueras en Puerto Madryn

El especialista, Franco Mársico explica «en esta charla voy a presentarles la aplicación de un método que desarrollamos basado en segmentos idénticos por descendencia (IBD) que logra identificar comunidades de individuos genéticamente relacionados (cercanos y distantes) a nivel de biobanco, revelando estructura poblacional fina”.

Este conversatorio esta destinado a la comunidad médica, universitaria, científica y el público en general interesado en la temática.

Torres dio detalles sobre el nuevo sistema de videovigilancia y el servicio de 911

El gobernador de Chubut sostuvo que el proyecto avanzará de manera gradual, ya que la instalación de las cámaras demandará distintas etapas.

Irán devuelve amenaza a EE.UU. si ataca su infraestructura civil  

Teherán advirtió que responderá con una ofensiva "superior" ante cualquier ataque estadounidense contra sus instalaciones. La tensión crece por el conflicto en torno al estrecho de Ormuz y los ataques cruzados en la región.

Subastaron el esqueleto de un tiranosaurio en precio récord

"Gus" podría superar los US$ 30 millones. Los científicos advierten que si cae en manos privadas, se perderá para la ciencia para siempre.

Villarruel y Bullrich protagonizaron un fuerte cruce por la ley de tierras  

El eje de la discusión fue el proyecto que elimina restricciones para la compra de tierras por parte de extranjeros. Villarruel sostuvo que la iniciativa implica "vender el país" y cuestionó que se avance con la norma en un contexto de dificultades económicas y sociales.

Compartir

spot_img

Popular