El incidente tuvo lugar alrededor de las 07:50 horas cuando un móvil policial identificó un vehículo Fiat Argo Precisión con un ocupante en las calles Fournier y Tierra del Fuego. Al intentar identificar al conductor, este emprendió una peligrosa huida a alta velocidad, sin respetar las prioridades de paso y haciendo caso omiso a las señalizaciones policiales.
La persecución se prolongó por varias cuadras hasta que el vehículo impactó contra un árbol en la intersección de Sarmiento y Piedra Buena. En ese momento, el conductor fue detenido por el personal policial.
DATO | Conocé lugares y horarios para talleres culturales y apoyo escolar en Trelew
Para realizar el control de alcoholemia correspondiente, se hizo presente personal de tránsito municipal. El resultado del test arrojó un nivel de alcohol en sangre de 1.22 g/l, superando ampliamente el límite permitido por la ley.
El joven de 22 años fue aprehendido por los delitos de desobediencia a la autoridad y por infringir la Ley de Tránsito N° 24449, que prohíbe la conducción de vehículos bajo los efectos del alcohol. Se procedió a la inmovilización del vehículo Fiat Argo y a su posterior secuestro.