jueves 10 septiembre 2026

Madryn: el incendio de un buque varado provocó una gran mancha en el mar

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.530,78
0,00%
Prom. Tasa P.F.
20,24%
=
UVA
2.113,20
0,07%
Riesgo País
491
=
Actualizado: 13:51 10/09 | downtack.com

En la costa frente a Puerto Madryn, desde las últimas horas del martes, fue muy visible una gran mancha en el mar.

Ante esta situación, la Secretaría de Ecología Municipal y Prefectura monitorean la situación, la cual por su escasa dimensión no reviste peligro grave de contaminación.

Según informaron, se trata de una mancha de gasoil que pertenecería al buque «Cabo Buena Esperanza», el cual se encuentra varado en la costa madrynense y que fue incendiado el pasado lunes. No se trata de una pérdida sino que al echar agua para controlar el siniestro, inevitablemente se remueven aceites.


Se desató un incendio en un buque varado en la costa de Madryn


Cabe destacar que, por el poder de dispersión que tienen los derivados del petróleo en el agua, una cantidad pequeña de estas sustancias puede cubrir una gran extensión.

Renault presentó la Niagara, su nueva pick-up fabricada en Córdoba

Con motor 1.3 turbo de 156 CV, cámara 360° y Google Gemini integrado. Competirá con la Fiat Toro en Latinoamérica.

Foo Fighters eligió a un argentino para diseñar su póster en River

drián Ousi Varela, ilustrador quilmeño que trabaja con Fito Páez y Lollapalooza, diseñó el póster oficial de Foo Fighters para su show en River el 25 de febrero.

Adidas lanzó una colección en homenaje a Cars

Adidas lanzó botines de fútbol inspirados en Cars para celebrar el 20° aniversario de la película. ambos de la línea Adizero.

Un funcionario municipal de Rawson dio positivo en un control de alcoholemia

Se trata del subsecretario de Obras Públicas, Federico Figueroa, quien fue sometido al test durante un control de rutina realizado el domingo.

Compartir

spot_img

Popular