La Escuela Municipal de Pesca «Juan Demonte» de Puerto Madryn debió ser evacuada este miércoles por la tarde a raíz de una falsa pérdida de gas.
El director del establecimiento, Pablo Sappa, habló con Radio 3 y explicó que «a las 17 sonó un sensor por una pérdida de gas. Esto es extraño porque solo dos sectores de la escuela tienen gas, que son la cocina y la caldera que se encuentra apagada por el calor».
Ante la alarma la escuela debió ser evacuada en su totalidad, por lo cual aproximadamente 260 alumnos tuvieron que abandonar sus salones de clases y dirigirse a la plazoleta frente al edificio, tal como lo indica el protocolo
Asimismo, el directivo sostuvo que «se produjo una falla del sensor que detecta cuando hay alguna pérdida de gas o algún humo extraño».

«Esto ya había sucedido a la madrugada. Ante ello habíamos pedido la revisión por parte de una empresa de seguridad. Como no sucedía habitualmente no recibimos informes de cuál es el detalle», agregó.
«En este caso el sensor determina que es una pérdida de gas, que si bien no hay un riesgo inminente… el protocolo indica que hay que evacuar a los alumnos y sostenerlos hasta que alguna autoridad certifique que no hay una pérdida», detalló.
Además, el director manifestó que «personal de Camuzzi (empresa proveedora de gas) inspeccionó toda la institución para ver si había pérdidas de monóxido o de gas y no encontró ningún tipo de fuga. Por lo tanto damos por cancelada la emergencia».
Para finalizar, Sappa indicó que tras lo ocurrido, y teniendo en cuenta que la escuela no quedó en óptimas condiciones higiénicas, las clases de este jueves comenzarán a las 9.