martes 25 agosto 2026

Madryn: Hallaron un artefacto explosivo en El Doradillo

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.539,93
-0,14%
Prom. Tasa P.F.
20,21%
0,15%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
514
0,98%
Actualizado: 17:30 25/08 | downtack.com
El hecho se registró este lunes en horas de la tarde, en la calle Benteveo, entre Las Bandurria y Los Flamencos.

Personal de la División Explosivos de la Policía de Chubut intervino este lunes tras el hallazgo de un artefacto explosivo en el barrio El Doradillo, en Puerto Madryn, asegurando la zona y realizando las medidas pertinentes para su resguardo.

El hecho ocurrió cerca de las 19.40, cuando el Centro de Monitoreo de la Unidad Regional alertó sobre la presencia de un artefacto explosivo en la calle Benteveo, entre Las Bandurria y Los Flamencos.

MIRÁ TAMBIÉN: Violó una prohibición de acercamiento y terminó detenido

Al llegar al lugar, los policías constataron que se trataba de un artefacto de artillería naval calibre 120 mm (UXO) que yacía sobre el suelo. Inmediatamente, se procedió a tomar secuencias fotográficas y realizar las mediciones correspondientes para garantizar su seguridad y posterior peritaje.

Las autoridades tomaron todas las precauciones necesarias para evitar riesgos a los vecinos de la zona, mientras se gestionaba el retiro del artefacto para su análisis y desactivación.

Eclipse total de Luna: horarios y lugar para observarlo en Puerto Madryn

El jueves 27 desde las 23, Puerto Madryn vivirá el eclipse total de Luna en la Bajada 9 con guía de astroturismo y acceso libre.

Cuba condenó la extensión del bloqueo de Estados Unidos 

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, calificó la medida como una política “genocida” que, según sostuvo, se mantiene contra el pueblo cubano desde hace más de seis décadas.

Jornada gratuita de Autotest de VPH para afiliadas de SEROS en Madryn

SEROS implementa en Madryn el Autotest de VPH, gratuito y confidencial, para prevenir el cáncer de cuello uterino en afiliadas de 30 a 65 años.

Katz sobre la presencia israelí en Siria: “No nos moveremos”

El ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, afirmó este martes que las fuerzas israelíes mantendrán sus posiciones en el sur de Siria mientras persistan amenazas que, según el Gobierno israelí, pongan en riesgo la seguridad del país.

Compartir

spot_img

Popular