Contacta con Nosotros

Chubut

Madryn: “La Bombonerita” se encuentra en etapa final

Lo transmitió el intendente Sastre tras recorrer la obra, en el barrio Nueva Chubut. Precisó que los trabajos de mejoramiento barrial presentan más de un 90% de avance.

Publicado

en

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, recorrió las obras que se están ejecutando en el barrio Nueva Chubut y en este contexto dio detalles de los avances de las diferentes tareas.

En primer término, se refirió al playón recreativo “La Bombonerita, donde se están finalizando los trabajos y estimó que “en pocas semanas la inauguraremos y será un espacio que podrán disfrutar miles de vecinos”.

Cuando hablamos de inclusión, hablamos de este tipo de obras, llegando a todos los sectores”, destacó, detallando que se están desarrollando trabajos de mejoramiento barrial que se encuentran con un avance de obra del 93,18%.

Esto incluye trabajos en la Red Eléctrica y alumbrado público, que incluyen conexiones domiciliarias para más de 1.000 familias.

También se prevé la conclusión de la Red Peatonal y el sistema de desagües pluviales en las arterias no ejecutadas durante la primera etapa. Además, se consolidará al resto de las calles del barrio Nueva Chubut y equipamiento urbano, colocando un árbol y un cesto de residuos por lote.

En este contexto, se recordó desde el Municipio que en la primera etapa se regularizó en su totalidad la situación dominial y se concretaron más de 1.000 resoluciones de adjudicación. También se terminó en esa etapa la Red de Agua Potable y una cisterna de 1.000 metros cúbicos, obra que permitió proveer de tal servicio a más de 1.000 familias.

Con todas las obras que estamos desarrollando en el barrio, le mejoramos la calidad de vida a miles de vecinos. Años atrás, estos terrenos se encontraban en una situación totalmente diferente a la actual”, destacó Sastre.

Por último, se anticipó que se proyecta una tercera etapa de mejoras para el barrio, que comprenden trabajos completar la Red Eléctrica y alumbrado público, con conexiones domiciliarias.

Se completará la Red de Agua Potable, la Red Peatonal y el sistema de desagües pluviales superficiales. Se construirá la sede vecinal y los controles aluvionales sobre la calle Perú y sobre el cañadón que bordea el sector del barrio Alta Tensión, incluyendo la contención del cañadón.

Las licitaciones también contemplarán la plazoleta “Animales Patagónicos” y los paradores de colectivos y carteles nomencladores de calles.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados