Cinco operadoras brasileñas recorrieron los principales atractivos de Puerto Madryn y la región durante cuatro jornadas. La agenda incluyó un Fam Tour y una ronda de negocios con agencias receptivas locales.
Puerto Madryn continúa avanzando en la promoción de su oferta turística en el mercado brasileño. Entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre, cinco representantes de operadoras turísticas de Brasil participaron de un Fam Tour que les permitió conocer de primera mano los principales atractivos de la ciudad y la región.
La iniciativa estuvo orientada a fortalecer los vínculos comerciales y acercar los productos turísticos de Puerto Madryn a las empresas que comercializan experiencias y destinos entre los viajeros brasileños.
MIRÁ TAMBIÉN | Las escuelas de Trelew recuperaron más de 500 kilos de plástico en seis días
La actividad fue organizada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut y la Cámara Argentina de Turismo (CAT), con el acompañamiento de Chubut Turismo, el Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn y la Secretaría de Turismo Municipal.
Durante las cuatro jornadas, las operadoras recorrieron distintos atractivos de Puerto Madryn y la zona, con el objetivo de conocer la diversidad de propuestas que ofrece el destino.
La agenda incluyó el avistaje embarcado de ballenas en Península Valdés, una visita a Caleta Valdés y la recorrida por Punta Tombo. También pudieron experimentar actividades vinculadas con la fauna marina, entre ellas el snorkel con lobos marinos, una de las experiencias características de Puerto Madryn.
El recorrido incluyó además una visita al Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF), donde las representantes brasileñas conocieron parte del patrimonio paleontológico de la región y el trabajo que se desarrolla en sus laboratorios.
LEE TAMBIÉN | Chubut desembarcó en Vigo con la calidad de sus recursos pesqueros
La propuesta se completó con experiencias gastronómicas vinculadas con la identidad patagónica, entre ellas una cena de cordero patagónico al asador.
Las participantes fueron Lilian Alves do Amaral Miranda, de Flap Turismo; Elenilde López da Costa Rodrigues, de Descubra Turismo; Adriana Alves Santa Rosa, de Venturas; Fernanda Cabral da Silva, de Personaloper; y Flavia Nascimiento Guilhon, de Blanctour.
Uno de los puntos centrales de la visita fue la ronda de negocios organizada por el Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn y la Secretaría de Turismo de la Municipalidad.
La convocatoria estuvo dirigida a prestadores turísticos habilitados por el Municipio. Se recibieron 17 postulaciones y finalmente participaron nueve agencias receptivas locales.
Cada una de las agencias mantuvo encuentros individuales con las cinco operadoras brasileñas, lo que permitió concretar 45 reuniones comerciales.
MIRÁ TAMBIÉN | Chubut se ubicó en el podio del medallero de los Juegos Nacionales para Personas Mayores 2026
El objetivo fue generar un contacto directo entre quienes diseñan y operan las experiencias turísticas en Puerto Madryn y las empresas que tienen a su cargo la comercialización de esos productos en Brasil.
Desde la organización destacaron que este tipo de encuentros permite presentar de manera directa la oferta turística local, conocer las demandas del mercado brasileño y avanzar en la generación de nuevos vínculos comerciales.
Durante la visita, las operadoras pudieron conocer distintos segmentos que forman parte de la propuesta turística de Puerto Madryn y la región, desde el turismo de naturaleza y fauna hasta la paleontología, la gastronomía y las experiencias vinculadas con la identidad patagónica.
Las representantes brasileñas destacaron el potencial del destino y señalaron que la variedad de propuestas disponibles resulta acorde a los intereses y preferencias de los viajeros de ese mercado.




