Contacta con Nosotros

Chubut

Madryn se prepara para la 25º Fiesta del Cordero

Milagros Badaloni, presidenta de la comisión organizadora de la fiesta, detalló a Radio 3 que se ampliará el estacionamiento, habrá mayor disponibilidad de espacios para food trucks y anunció las fechas de inscripción para ballets, artistas y los stands gastronómicos. Invitó a las agrupaciones gauchas de la Provincia a sumarse.

Publicado

en

A través de Radio 3, la presidenta de la comisión organizadora de la Fiesta Nacional del Cordero, Milagros Badaloni, detalló cómo se ultiman detalles para el evento, que se realizará desde el 16 y al 19 de febrero de 2023.

La fiesta se realizará en el Club Deportivo de Puerto Madryn y se han modificado cuestiones estructurales, por lo que se tuvo que reordenar la disposición del evento.

Explicó así que “habrá nuevo estacionamiento en la plazoleta fiscal del puerto, a través de un acuerdo para que se preste el espacio; y tendremos espacios de estacionamiento en la parte baja, en el lateral del club”, para acceder directamente al campo de jineteada.

Este espacio, en tanto, “estará en el mismo lugar, el referente sigue siendo Rolando Rocco y se ha adaptado el espacio para la jineteada y para que el público esté más cómodo”, agregó.

En cuanto a las propuestas gastronómicas, Badaloni detalló que ha aumentado la oferta de food trucks y se han dispuesto más espacios para este tipo de puestos, pero remarcó que “quienes no tengan podrán alquilar y comprar el stand, con la forma y modalidad que teníamos”.

En cuanto a los fogones, explicó que serán 2, “estará el oficial y el otro se ofrece a instituciones, pero todavía no está aceptado”, añadiendo que también estará el espacio destinado al “plato insignia” de la fiesta, que es un sándwich de cordero, electo a través de un concurso.

En este contexto, la funcionaria remarcó que la adquisición de corderos, por la fecha, está garantizada, “se puede prever la compra, en esta época se pude comprar y guardar para la fiesta”.

Agregó que a comparación de las ediciones anteriores de la fiesta, que se realizaba en noviembre, “lo complicado era que a veces no había corderos o no estaban en el peso -pero ahora- habiendo anunciado la fecha con tanta antelación, se puede prever la compra”.

Por último, cerró subrayando que la inscripción para ballets, artistas y stands gastronómicos comenzará el 19 de diciembre y el plazo se extenderá hasta el 9 de enero, aclarando que “unos días antes se darán a conocer los valores” en el caso del alquiler de los stands.

Las agrupaciones gauchas, en tanto, pueden ir contactando con las Municipalidad de Puerto Madryn para sumarse al desfile gaucho previsto para el sábado 18 de febrero, “todas las agrupaciones de la Provincia están invitadas”, finalizó.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados