Walter Monteros, de 31 años, ofrecía vía Facebook servicio de instalación de cámaras, cobraba dinero pero nunca las instalaba. Por este tipo de estafa fue denunciado en Trelew, Puerto Madryn y Rawson, y desde el Ministerio Público Fiscal portuario estiman que estafó por medio millón de pesos.
El delincuente había sido detenido en San Antonio Oeste (Río Negro), en donde se encontraba con prisión preventiva, pero fue trasladado a Madryn y este miércoles tuvo la audiencia de audiencia de apertura de investigación.
Un estafador detenido en San Antonio fue trasladado a Madryn
La jueza Patricia Asaro, a cargo de la causa, dictó tres meses de prisión preventiva para Monteros, acusado de cometer múltiples estafas en el valle. La Fiscalía lo imputó por cuatro hechos de estafa mientras avanza la causa penal.
En tanto, la funcionaria de Fiscalía Florencia Bianchi formuló los cargos penales y solicitó que quede detenido en prisión preventiva mientras avanza la investigación para elevar la causa a juicio oral y público.
Por el tipo de delito que cometió Monteros, la pena podría superar los cinco años de cárcel. Patrocinado por la defensora pública Lucía Capone, el joven decidió no declarar.