Contacta con Nosotros

Chubut

Madryn: una edil se opuso a que la Tasa de Bomberos se aumente automáticamente

Se trata de María Eugenia Domínguez, del bloque de JxC, quien sostuvo que «la facultad de regular tarifas es del Concejo». La edil reconoció también que no leyó el proyecto. Por su parte, el concejal Dardo Petroli aseguró los aumento son «conducentes hacia la vida institucional de los Bomberos y a la seguridad la ciudad».

Publicado

en

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn le solicitó al Concejo Deliberante un incremento del 40% en la Tasa de Bomberos, cobrada a los contribuyentes mediante la factura de Servicoop.

El proyecto fue tratado este jueves y la concejal de Juntos por el Cambio (JxC), María Eugenia Domínguez, no lo acompañó y reconoció que ni siquiera lo leyó.

Al justificar su voto, la edil expresó: «siempre he acompañado los aumentos solicitados por la Asociación de Bomberos Voluntarios, ya que considero que es un servicio público que es esencial en la ciudad. Ellos llevan adelante una tarea muy importante. Siempre lo hacen con mucha seriedad y brindando las respuestas que se necesitan. Creo que tenemos que preservar y cuidar a nuestros bomberos en todos sus emprendimientos».

Pese a los elogios hacia los servidores públicos, Domínguez reconoció que no acompañaría el proyecto «porqué se habló de incluir dentro de la ordenanza una polinómica que le permitiría a Bomberos hacer incrementos automáticos cada tres meses».

«La verdad es que no vi el proyecto final, pero no estoy de acuerdo con dar esta posibilidad de hacer aumentos automáticos, porqué la facultad de regular tarifas es de este Concejo», aseveró la concejal.

«Siempre que Bomberos han solicitado aumentos los hemos dado. Realmente entendemos sus necesidades, ya que los precios de su equipamiento son internacionales y necesitan una actualización constante», añadió.

«No creo que este Concejo tendría problemas en brindar las actualizaciones que soliciten, pero no estoy de acuerdo con delegar una función que es nuestra», manifestó la edil.

Para finalizar, Domínguez dijo que no sabía si la polinómica quedó en el proyecto final «porqué no lo leí», pero «como se habló de eso en la comisión… no lo voy a acompañar».

«HAY GENTE QUE SI HA LEÍDO EL PROYECTO»

Por su parte, el concejal Dardo Petroli al momento de justificar su decisión de apoyar el incremento pedido por Bomberos le respondió a la edil del bloque JxC.

En primer lugar fue sarcástico y declaró: «para no hacer el programa “Natalia Natalia, hablemos sin saber” , yo leí este proyecto en el que se establece una polinómica sobre distintas variables. Lo único que hacen es ratificar el compromiso que tiene el cuerpo de Bomberos Voluntarios para con la ciudad».

«No hace mucho aprobamos una gestión a través de la Cooperativa y el municipio para la compra de una autobomba de última generación que ya está en el país. Si uno recorre el Cuartel de Bomberos comúnmente ve como están aplicados esos fondos», agregó.

«También hay una situación nacional, que tiene que ver con la inflación. Ya prevemos más de un 70% de inflación. La polinómica establece determinadas cuestiones relativas a un índice por inflación que es obviamente atendible. No son aumentos automáticos, sino que frente a la utilización de la polinómica y una nota presentada al Ejecutivo y hasta tanto porcentaje, este tiene que autorizar dicho aumento e informarlo a la Cooperativa», aseveró el edil.

«Para clarificar, porqué hay gente que si ha leído el proyecto, me parece que es conducente hacia la vida institucional de los Bomberos y a la seguridad Madryn», concluyó Petroli.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados