Vecinos del barrio Progreso de Puerto Madryn reclaman por falta de servicios, no cuentan con gas ni agua potable.
Se trata de unas 500 familias de la ciudad, que desde hace un año y medio vienen realizando gestiones para la instalación de los servicios en el barrio.
La referente barrial, Victoria Ruarte, comentó “hace un año y medio venimos peleando por el gas, fundamentalmente. Nuestras casas son 100% eléctricas, tenemos medidores, ya hace dos años, logramos tener el 70% del barrio con medidores”.
MIRÁ TAMBIÉN | Cannabis: Chubut avanza con la Ley Salomé frente al retroceso nacional
La vecina aclaró “nosotros no somos un barrio de asentamiento, nuestros terrenos vienen de la mano de los sindicatos, son terrenos cancelados, así que ahora vamos por la puesta de servicios”, el barrio tampoco cuenta con servicio de red de agua potable.
En jornadas de frío extremo, Ruarte expresó “han sido terribles” y agregó “tenemos que comprar leña, tenemos que comprar gas, las garrafas están a 20 mil pesos c/u, si vos te calefaccionas con una garrafa, por semana te tenés que comprar una”.
LEE TAMBIÉN | Entregaron equipamiento invernal a delegaciones de Seguridad Vial
Además, Ruarte contó que una vecina del barrio en la jornada del lunes casi se intoxica junto a sus dos hijas, por el uso de un brasero, lo que pudo haber sido una tragedia.
La situación con el servicio eléctrico es muy precaria, la vecina comentó “no dan abasto los transformadores, se queman las cosas, no te podes calefaccionar”.