El vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo, Leandro Bruzzo, habló con Radio 3 y lamentó que los niveles de ocupación están por debajo del 20%.
La demanda turística en Puerto Madryn durante Semana Santa es muy baja, con niveles de ocupación por debajo del 20%, según un relevamiento en distintos establecimientos hoteleros de la ciudad.
Al respecto, y en diálogo con Radio 3, el vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (AHT), Leandro Bruzzo, señaló que esta tendencia se viene observando desde 2024 y que la ocupación ha caído considerablemente en el turismo nacional. «En relación a la temporada de verano, los números fueron entre un 15% y un 20% menores a lo habitual, lo que impacta en la economía para afrontar la temporada baja», explicó.
MIRÁ TAMBIÉN: Cápsula del tiempo Malvinas, un legado para las futuras generaciones de Madryn
El funcionario hotelero anticipó además que «será nuevamente una temporada baja difícil», con complicaciones en las tarifas debido a que el mercado no convalida aumentos, mientras que los costos fijos siguen en alza.
«Los hoteles, como cualquier otra empresa, enfrentan grandes incrementos, especialmente en la masa salarial y los servicios de luz y gas, que ya tuvieron subas significativas el año pasado», completó Bruzzo.
Desde la AHT, tanto a nivel provincial como nacional, se ha planteado la necesidad de reducir tasas e impuestos para aliviar la crisis que atraviesa el sector hotelero.