Contacta con Nosotros

Mundo

Maduro acusó a EEUU de estar detrás del levantamiento militar

Ante una importante concentración, el presidente de Venezuela afirmó que los responsables del alzamiento militar que buscó destituirlo del Gobierno son buscados por la Justicia y “más temprano que tarde” irán a la cárcel.

Publicado

en

Maduro

Este miércoles, ante una nutrida concentración de venezolanos adherentes al chavismo, el presidente Nicolás Maduro advirtió que la Justicia “está buscando” a los responsables del alzamiento militar del martes, y que “más temprano que tarde” irán a la cárcel.

“Ayer pretendió imponerse la traición de un puñado, y fíjense lo que pasó. Un puñado que fue captado por la derecha, tengo las pruebas en la mano de cómo los captaron. Están huyendo entre embajada en embajada”, manifestó Maduro en referencia al dirigente opositor liberado por militares que responden Juan Guaidó, Leopoldo López.

“Estamos tras la captura de los golpistas que quedaron solos y derrotados”, sentenció Maduro en un discurso desde Caracas. Criticó así los militares que se sublevaron y reconocieron a Juan Guaidó como presidente interino.

Por otra parte, acusó a la oposición de pretender provocar una guerra civil en el país latinoamericano: “Quien quiera llegar a Miraflores (la casa de Gobierno) tiene que ganar las elecciones; solo el pueblo pone y quita. Aquí no son las balas ni los fusiles los que van a imponer un presidente títere”, declaró.

Maduro además señaló que el “intento de golpe de Estado” fue dirigido desde la Casa Blanca “por John Bolton” y Donald Trump, a quien calificó de “engañador”. “Jamás me rendiré ante el imperialismo. Leal siempre, traidor nunca”, insistió.

Por último, convocó para el sábado 4 y domingo 5 de mayo “a una gran jornada nacional de diálogo, de acción y de propuestas de todo el poder popular para un gran cambio”.

“Quiero asumir un plan para rectificar los errores; un gran plan de cambio y rectificación”, remarcó Maduro, llamando a sus seguidores a plantearle al Ejecutivo las cuestiones que deben cambiar y mejorar.

También pidió a sus seguidores salir a las calles “si la derecha intenta un nuevo golpe de estado”.

Fuente: Télam / Telesur / Infobae

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Vistas