lunes 7 septiembre 2026

Maduro decretó la Navidad anticipada desde el 1 de octubre

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.523,41
-0,59%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
-0,81%
Actualizado: 01:06 07/09 | downtack.com

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó este martes que adelantará oficialmente el inicio de la Navidad para el 1 de octubre, una medida que ya aplicó en años anteriores y que, según sostiene, busca impulsar la economía y “defender el derecho a la felicidad” de los venezolanos.

Durante su programa televisivo semanal Con Maduro +, el mandatario aseguró que la decisión generará “alegría, comercio, actividad, cultura, villancicos, gaitas y hallacas”, en un contexto en el que Venezuela atraviesa nuevamente dificultades económicas y políticas.

MIRÁ TAMBIÉN | España niega a Baleares la contingencia migratoria

La medida no es inédita: en 2020, en plena pandemia, Maduro ya había decretado la Navidad anticipada junto con la reapertura de instalaciones turísticas y microcréditos para pymes. En 2024, recurrió a la misma fórmula tras su cuestionada reelección, considerada fraudulenta por la oposición.

El anuncio llega en paralelo a nuevas tensiones con Estados Unidos. Maduro acusó a Washington de desplegar buques militares en el Caribe como parte de “amenazas y mentiras” para presionar a su gobierno, mientras la Casa Blanca sostiene que se trata de operativos vinculados a la lucha contra el narcotráfico.

MIRÁ TAMBIÉN | Nepal restablece las redes sociales tras las protestas con 19 muertos

Estados Unidos mantiene cargos de “narcoterrorismo” contra Maduro desde 2020 y ofrece una recompensa de 50 millones de dólares por información que lleve a su captura. En respuesta, el presidente venezolano insistió en que “nadie en el mundo nos va a quitar el derecho a la felicidad, a la vida y a la alegría”.

Fuente: DW.

Imagen de archivo.

River venció a Independiente Rivadavia y volvió a meterse en la pelea

Con esta victoria, River alcanzó los 10 puntos y quedó en el noveno puesto de la Zona B, además de extender a cuatro partidos su racha sin derrotas en el torneo. En la próxima fecha visitará a Atlético Tucumán.

Chubut avanza con su séptimo parque fotovoltaico, en Puerto Madryn

El Grupo Conarpesa construye en Puerto Madryn una planta solar que abastecerá parte de su demanda energética y permitirá inyectar excedentes a la red eléctrica local.

Chubut participó de la feria más importante de gastronomía y hotelería del país

En este marco, Estancia Las Bardas de Trelew representó a la provincia dentro del espacio Argentina Tierra de Vinos, donde difundió su propuesta y dio a conocer la producción vitivinícola chubutense, contribuyendo a visibilizar el crecimiento de la actividad enoturística en el territorio provincial.

El Gobierno del Chubut capacitó en Camarones sobre prevención y detección de trata de personas

Se realizó una jornada destinada a integrantes de las fuerzas de seguridad que permitió brindar herramientas para identificar señales de alerta y fortalecer los mecanismos de intervención ante posibles situaciones de trata y explotación de personas.

Compartir

spot_img

Popular