El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este miércoles a representantes de la extrema derecha, tanto dentro como fuera del país, de comportarse como «vasallos» al servicio de Estados Unidos. Durante un acto en Caracas, aseguró que estos grupos buscan entregar la soberanía venezolana al «imperio estadounidense» a través de sanciones y posibles invasiones.
«Se arrastran a los gringos para pedir agresiones económicas, sanciones, invasiones, y para entregarle a Venezuela […] como base de dominación», afirmó Maduro. Según el mandatario, estos sectores están relacionados con la oligarquía y las élites multimillonarias que intentan llevar al país a una regresión colonial.
MIRÁ TAMBIÉN: Trump nombró a Matthew Whitaker como embajador ante la OTAN
Maduro destacó la necesidad de construir un nuevo Estado basado en la independencia y la igualdad. «Nuestra tarea es fundar una nueva sociedad de iguales, de libres, en un país soberano», expresó, subrayando que su gobierno trabaja bajo órdenes constitucionales para alcanzar este objetivo.
El presidente también se refirió a los «apátridas» que, desde el extranjero, apoyan la intervención estadounidense y atentan contra la estabilidad del país.
Maduro recordó el golpe de Estado de 2002 contra Hugo Chávez, conocido como «Carmonazo», para advertir a quienes buscan repetir un intento similar. «No subestimen al pueblo venezolano ni al poder cívico, militar y policial. Se van a arrepentir si intentan socavar nuestra Constitución, nuestra paz y nuestro pueblo», afirmó el mandatario.
Fuente: RT.