El régimen venezolano denuncia una supuesta conspiración de la disidencia desde Colombia y ordena al Ministerio Público investigar a la oposición.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha exigido al Ministerio Público que adopte medidas más duras contra la oposición, alegando una supuesta conspiración de la disidencia para ingresar al país desde Colombia. Esta medida se da en el marco de la campaña electoral, con el argumento de que la oposición busca desestabilizar el país y generar una «sensación de guerra civil» tras las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.
MIRÁ TAMBIÉN | Sánchez reafirmó el compromiso de España con la defensa oriental de la OTAN
Maduro ha solicitado una investigación sobre las afirmaciones del grupo paramilitar colombiano Autodefensas Conquistadoras de la Sierra, que aseguran haber sido contactados por la oposición venezolana para pagarles por ingresar a territorio venezolano con el objetivo de desestabilizar el país. Según el líder del régimen, esta supuesta incursión pretende crear caos y desorden en Venezuela tras los comicios.
«Es muy grave la información que me mandan los jefes de inteligencia, jefes policiales y jefes militares, desde Colombia», declaró Maduro este viernes. Por ello, ha ordenado al fiscal general de la República, Tarek William Saab, que asuma la investigación. Saab, conocido por su alineación con el régimen, será el encargado de llevar a cabo las indagaciones sobre esta presunta conspiración.
MIRÁ TAMBIÉN | Masoud Pezeshkian es el nuevo presidente de Irán
Maduro ha afirmado que «estamos en una batalla por el derecho a la paz» y ha advertido que «nadie va a embochinchar a Venezuela». Estas declaraciones fueron realizadas durante una transmisión en el portal de noticias venezolano Últimas Noticias, donde también insistió en que el país se encuentra en una situación delicada y que no permitirá que fuerzas externas desestabilicen su gobierno.
Fuente y foto: THE OBJETIVE