El presidente venezolano, Nicolás Maduro, desestimó el informe del Centro Carter que cuestiona la legitimidad de las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó el informe emitido por el Centro Carter sobre las elecciones presidenciales del pasado domingo. A través de la televisión estatal y desde el Palacio de Miraflores, Maduro comentó: «Todos los que vinieron del Centro Carter a Venezuela traían el informe ya escrito, lo tenemos desde hace un mes».
MIRÁ TAMBIÉN | La oposición dio a conocer sus resultados de las elecciones en Venezuela
Según Maduro, el Centro Carter se ha desviado de sus orígenes. Esta organización envió una misión de observación de 17 expertos a Venezuela tras una invitación formal del Consejo Nacional Electoral (CNE). El informe del Centro Carter, publicado el martes, afirma: «La elección presidencial de Venezuela de 2024 no se adecuó a parámetros y estándares internacionales de integridad electoral y no puede ser considerada como democrática».
Maduro respondió: «Ya no es Jimmy Carter quien lo dirige, solo lleva su nombre, lamentablemente». Criticó la actual gestión del centro, señalando que ahora está en manos de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
MIRÁ TAMBIÉN | El presidente de México le respondió a Trump «no somos su patio trasero»
Fundado en 1982 por el ex presidente estadounidense Jimmy Carter, el Centro Carter se dedica a respaldar a países en resolución de conflictos y mejorar la libertad y la democracia. Sin embargo, según Maduro, la organización ha perdido su imparcialidad y objetividad.
Con información de Noticias Argentina y Cnn