miércoles 25 junio 2025

Majdalani y Bosco sueñan con el oro en Los Ángeles 2028

Dólar Oficial
$1.195,00
0,84%
Dólar Tarjeta
$1.553,50
0,84%
Dólar Informal
$1.215,00
=
Dólar MEP
$1.181,92
=
Prom. Tasa P.F.
31,46%
=
UVA
1.515,57
0,05%
Riesgo País
719
-0,96%
Actualizado: 10:00 25/06 | downtack.com

Mateo Majdalani y Eugenia Bosco, quienes recientemente obtuvieron la medalla de plata en la categoría Nacra 17 mixto en los Juegos Olímpicos de París 2024, no ocultan su entusiasmo por lo que vendrá. En una entrevista en «La Oral Deportiva» con Román Iucht por Radio Rivadavia, los atletas argentinos reflexionaron sobre su desempeño y revelaron que su objetivo a largo plazo es ganar la medalla de oro en Los Ángeles 2028.

MIRÁ TAMBIÉN | Lanús remontó y se llevó una valiosa victoria ante Liga de Quito

Majdalani recordó sus días de entrenamiento junto a los campeones olímpicos Santiago Lange y Cecilia Carranza, de quienes destacó haber aprendido lecciones clave que los ayudaron a mejorar como equipo. Según el timonel, enfrentarse a Lange y Carranza en las clasificaciones para Tokio y París les permitió alcanzar un nivel superior en cada competencia, algo que consideran fundamental para su éxito actual.

Durante la entrevista, Bosco detalló los roles que desempeñan ambos durante las regatas. Mientras ella se encarga de gestionar las velas y mantener la velocidad del barco, Majdalani tiene la responsabilidad de manejar la embarcación y tomar decisiones rápidas y precisas en función de la velocidad y las condiciones. Este trabajo en equipo fue importante en la Medal Race, donde una salida en falso del equipo británico les permitió asegurar la medalla antes de completar la competencia.

Un momento clave se dio al inicio de la regata final cuando, ante la incertidumbre sobre su posición en la línea de salida, decidieron retroceder y volver a largar. Este tipo de situaciones, según Majdalani, son parte de lo que más se entrena, aunque las condiciones no siempre permiten tener certezas. Finalmente, el error del equipo británico les otorgó la ventaja que necesitaban para asegurar su lugar en el podio.

MIRÁ TAMBIÉN | Huracán ganó por penales y avanzó en la Copa Argentina

Bosco también destacó la emoción de ser elegida abanderada argentina en la ceremonia de clausura junto al ciclista José “Maligno” Torres. Llenos de orgullo, los regatistas aseguraron que este logro es solo un paso más en su camino, ya que su motivación se mantiene intacta y están decididos a luchar por el oro en Los Ángeles 2028.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: Diario UNO.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

El estrecho de Ormuz: el punto clave del petróleo mundial

Ubicado entre Irán y la península Arábiga, este estrecho estratégico es vital para el comercio global: por allí pasa cerca del 30% del crudo mundial.

Encuentro de Municipios Turísticos en Trelew: «Es un hito para la ciudad»

Lo destacó el secretario de Producción, Industria Comercio y Turismo, Juan Pavón, quien al dialogar con Radio 3 precisó que del evento participarán más de 80 localidades del país.

Bill Gates reveló el mejor reemplazo del celular en niños

El creador de Microsoft propuso priorizar el juego libre y al aire libre como alternativa a los smartphones, para fomentar una infancia más sana y creativa.

Todo Chubut en alerta por pronóstico de vientos de hasta 90 km/h

La contingencia climática, que afectará a todo el territorio provincial, se registrará este miércoles en horas de la noche.

Compartir

spot_img

Popular