lunes 5 mayo 2025

Majdalani y Bosco sueñan con el oro en Los Ángeles 2028

Dólar Oficial
$1.210,00
1,68%
Dólar Tarjeta
$1.573,00
1,68%
Dólar Informal
$1.205,00
1,69%
Dólar MEP
$1.196,73
1,50%
Prom. Tasa P.F.
32,25%
-0,56%
UVA
1.441,30
=
Riesgo País
741
=
Actualizado: 16:23 05/05 | downtack.com

Mateo Majdalani y Eugenia Bosco, quienes recientemente obtuvieron la medalla de plata en la categoría Nacra 17 mixto en los Juegos Olímpicos de París 2024, no ocultan su entusiasmo por lo que vendrá. En una entrevista en «La Oral Deportiva» con Román Iucht por Radio Rivadavia, los atletas argentinos reflexionaron sobre su desempeño y revelaron que su objetivo a largo plazo es ganar la medalla de oro en Los Ángeles 2028.

MIRÁ TAMBIÉN | Lanús remontó y se llevó una valiosa victoria ante Liga de Quito

Majdalani recordó sus días de entrenamiento junto a los campeones olímpicos Santiago Lange y Cecilia Carranza, de quienes destacó haber aprendido lecciones clave que los ayudaron a mejorar como equipo. Según el timonel, enfrentarse a Lange y Carranza en las clasificaciones para Tokio y París les permitió alcanzar un nivel superior en cada competencia, algo que consideran fundamental para su éxito actual.

Durante la entrevista, Bosco detalló los roles que desempeñan ambos durante las regatas. Mientras ella se encarga de gestionar las velas y mantener la velocidad del barco, Majdalani tiene la responsabilidad de manejar la embarcación y tomar decisiones rápidas y precisas en función de la velocidad y las condiciones. Este trabajo en equipo fue importante en la Medal Race, donde una salida en falso del equipo británico les permitió asegurar la medalla antes de completar la competencia.

Un momento clave se dio al inicio de la regata final cuando, ante la incertidumbre sobre su posición en la línea de salida, decidieron retroceder y volver a largar. Este tipo de situaciones, según Majdalani, son parte de lo que más se entrena, aunque las condiciones no siempre permiten tener certezas. Finalmente, el error del equipo británico les otorgó la ventaja que necesitaban para asegurar su lugar en el podio.

MIRÁ TAMBIÉN | Huracán ganó por penales y avanzó en la Copa Argentina

Bosco también destacó la emoción de ser elegida abanderada argentina en la ceremonia de clausura junto al ciclista José “Maligno” Torres. Llenos de orgullo, los regatistas aseguraron que este logro es solo un paso más en su camino, ya que su motivación se mantiene intacta y están decididos a luchar por el oro en Los Ángeles 2028.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: Diario UNO.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Chubut participó en la 141° Asamblea del Consejo Federal de Educación

Chubut participó en la Asamblea del Consejo Federal de Educación, respaldando planes de alfabetización y avances en gestión educativa.

Avanza la construcción de un nuevo playón deportivo en Esquel

Esquel avanza con la construcción de un playón deportivo en Barrio Los Sauces, impulsando el encuentro, el deporte y la cultura

Cómo impacta en Argentina la baja del petróleo

on el barril por debajo de los USD 60, las petroleras aplicaron una baja del 4% en combustibles; el Gobierno espera que esto ayude a reducir la inflación de mayo.

El Giro 2025 homenajeará al papa con paso por el Vaticano

La última etapa del Giro de Italia pasará por la Ciudad del Vaticano en honor al papa Francisco, en plena celebración del Jubileo, y culminará frente al Circo Máximo.

Compartir

spot_img

Popular