Foto: Diario Panorama
Vecinos graban el momento en que un individuo maltrata a su mascota, generando repudio en la comunidad y una rápida respuesta de las autoridades.
Un nuevo caso de maltrato animal conmocionó al barrio porteño de Flores, cuando un hombre fue captado por una cámara de seguridad levantando y arrojando violentamente a su perro en plena vía pública. El incidente, ocurrido en la intersección de las calles Rivera Indarte y Laferrere, provocó la indignación y el enojo de los residentes locales.
En el video viralizado, se observa al individuo caminando con su perro con correa y llevando una bolsa de supermercado. Repentinamente, detiene su paso, deja caer sus compras y levanta al can con ambos brazos extendidos sobre su cabeza, para luego lanzarlo violentamente contra el pavimento. A pesar del impacto, el animal se levanta y el hombre continúa su camino como si nada hubiera pasado.
MIRÁ TAMBIÉN | Adorni: “En los Parques Nacionales no va a flamear ninguna otra bandera
La difusión del video llevó a los vecinos a denunciar el incidente tanto al 911 como a la UFEMA (Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental). El agresor se presentó voluntariamente en la comisaría del barrio, mientras que los residentes organizaron una vigilia frente a su domicilio, donde el perro, llamado «Bob», permaneció bajo resguardo.
Una vecina compartió su consternación: «Nos enteramos a las 9 de la noche por el WhatsApp de los vecinos. Recibimos este video, nos indignamos y comenzamos a preguntar a todos los proteccionistas si conocían al hombre. Yo no lo conozco. Mucha gente aportó datos e hicimos una cadena. Después se hizo la denuncia en el 911, en UFEMA y a todas las proteccionistas».
El repudio ante este acto de crueldad refleja la sensibilidad de la comunidad hacia el bienestar animal y la determinación de actuar en contra de cualquier forma de maltrato.
Fuente: Infobae