jueves 13 agosto 2026

Manchester United despidió a Alex Ferguson por recortes

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.510,91
-0,70%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
0,05%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
472
0,21%
Actualizado: 23:05 13/08 | downtack.com

El icónico exentrenador del club inglés deja su puesto tras más de diez años debido a recortes salariales implementados por los nuevos propietarios.

Sir Alex Ferguson, el emblemático exentrenador del Manchester United, dejará su cargo como embajador global del club al finalizar la presente temporada. Esta decisión se debe a las medidas de reducción de costos adoptadas por los nuevos dueños de INEOS, quienes adquirieron el 27,7% de las acciones del club en diciembre de 2023. La gestión de recortes económicos ha llevado a la institución a eliminar el salario de Ferguson, que ascendía a 2,6 millones de euros anuales.

MIRÁ TAMBIÉN | La abogada de Mbappé respondió a las acusaciones de violación

A sus casi 83 años, Ferguson ha sido un pilar fundamental del Manchester United, habiendo dirigido al equipo durante 26 temporadas y conquistado un impresionante total de 38 títulos. Desde su retiro en 2013, ha ocupado el rol de embajador mundial del club, ayudando a promover su imagen a nivel global.

A pesar de su salida como embajador, Ferguson mantendrá su puesto como director no ejecutivo y continuará asistiendo a los partidos en Old Trafford, asegurando su presencia en el club que ayudó a llevar a la gloria durante su carrera como entrenador. La decisión de los nuevos propietarios se basa en la necesidad de proteger la salud financiera del club, que ha reportado pérdidas netas de 135 millones de euros a pesar de haber registrado ingresos anuales récord de 794 millones para el ejercicio que finalizó en junio.

MIRÁ TAMBIÉN | España arrasó con Serbia en la UEFA Nations League

Ferguson fue una figura central en la historia del Manchester United, logrando 13 títulos de Premier League, cinco Copas FA, cuatro Copas de la Liga y dos Champions League durante su mandato.

Fuente: El Economista

Foto: RPP

Johnny Marr regresa a Argentina con un nuevo disco bajo el brazo

Johnny Marr vuelve a Argentina el 26 de noviembre para tocar en Buenos Aires y presentar su nuevo álbum, The Age of Everything.

China planea enviar perros robot a la Luna para su futura base

China planea utilizar perros robot junto a astronautas en su futura base lunar, con tareas de exploración, vigilancia y extracción de recursos.

Ignacio Torres entre los gobernadores con mejor imagen del país

Una encuesta de CB Global Data ubicó a Ignacio Torres entre los cinco gobernadores con mejor imagen positiva a nivel nacional.

Burruchaga no pudo remontar y quedó eliminado en Cincinnati

En el tercer set, Struff volvió a tomar el control y aprovechó una merma en el rendimiento del argentino. El alemán consiguió ponerse 3-0 y Burruchaga tuvo oportunidades para descontar, pero no pudo concretarlas.

Compartir

spot_img

Popular