Una turista murió y sus 2 acompañantes resultaron con heridas leves luego de desbarrancarse este viernes el auto en el que viajaban por la Ruta Nacional Nº 40, en el paraje de Río Seco de Tunuyán en Mendoza.
Ocurrió después de que la conductora aparentemente se encontrara en estado de ebriedad, informaron voceros del Ministerio de Seguridad.
El siniestro se registró a la altura del kilómetro 3.245, donde hay un desvío por un puente que colapsó hace 3 años y todavía no ha sido reparado.
La víctima fatal fue identificada como Paula Belén Galarza, de 27 años, oriunda del partido de Vicente López, en el norte del Gran Buenos Aires.
El hecho ocurrió cerca de las 15.50, cuando la conductora de un Chevrolet Onix, que luego dio positivo en la alcoholemia con 1.67 de alcohol en sangre, circulaba por ese sector de la Ruta 40, cuando se encontró con el desvío de la multitrocha (en ese lugar hay que cruzarse a la mano contraria, debido a la caída de un puente) y perdió el dominio del vehículo, cayendo a un pozo desde unos 4 metros de altura.
Ante el vuelco, el cuerpo de la joven que viajaba en el asiento delantero como acompañante salió despedido y ahora, mediante las pericias, se intenta establecer si llevaba colocado o no el cinturón de seguridad.
Médicos del Servicio de Emergencia Coordinado de Mendoza constataron la muerte de la mujer en el lugar del siniestro vial.
Por su parte, la conductora, que fue identificada por los voceros como Sofía Hermida (26), y la otra acompañante, Rocío Belén Roldán (27), también domiciliadas en Vicente López, fueron trasladadas al Hospital Scaravelli con lesiones leves.
Intervino personal de la comisaría 15ta. de Tunuyán y la causa fue caratulada como “homicidio culposo agravado” por el exceso de alcohol en la conductora, quien podría quedar detenida una vez que reciba el alta médica.