viernes 21 agosto 2026

Manejo del Fuego: “Bajaron las partidas y crearon un impuesto”, cuestionó Menna

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.545,34
1,14%
Prom. Tasa P.F.
20,04%
1,06%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
506
-4,89%
Actualizado: 17:40 21/08 | downtack.com

El diputado nacional Gustavo Menna conversó este lunes con Radio 3 y destacó la sanción del proyecto que declara zona de desastre a la Comarca Andina chubutense y rionegrina, tras los incendios del verano.

Nos pusimos de acuerdo y pudimos sacarlo sobre tablas para dar una respuesta rápida. Más allá de todo lo anunciado, se necesita mucha ayuda y la Ley puede aportar”, remarcó.

Expresó que “más allá de lo declarativo, la Ley permite asignar partidas, encarar la reconstrucción y contempla apoyos financieros y tributarios para atender a los pobladores”, subrayó.

En tanto, lamentó y volvió a apuntar contra el Gobierno nacional por el “desfinanciamiento” del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, algo que “lo dijimos en la sesión del sábado y ya lo decíamos con el presupuesto”.

De 441 millones de pesos en 2020 pasarnos a 280 millones en este 2021”, disparó, sentenciando que “cayó la partida, ni siquiera se mantuvo”.

“Esto lo señalamos en su momento. El año pasado al país se le quemó más de un millón de hectáreas -y- no se entiende cómo en el marco de esto, que se necesita tener equipada a la gente, se bajan las partidas”.

Si bien precisó que “se creó un nuevo impuesto del 3 por 1000 de las pólizas de seguros” para financiar al sistema, “le cargaron a la gente lo que debería haber aportado el Tesoro Nacional”.

“Es cierto que con este impuesto creado habrá un refuerzo pero no hay estimación, es una improvisación. Es insólito que hayan permitido que el proyecto vaya con un recorte”, manifestó.

Ataque con espada deja varios heridos en una escuela de Suecia

El primer ministro sueco, Ulf Kristersson, expresó su preocupación por lo ocurrido y pidió permitir que la Policía y los servicios de emergencia trabajen con tranquilidad. Las autoridades continúan investigando las circunstancias y el posible motivo del ataque.

Bolivia destituye al ministro de Economía tras una censura legislativa

La Sala Constitucional Tercera de El Alto fijó para el próximo 24 de agosto una audiencia para analizar el amparo presentado. Mientras tanto, el decreto presidencial señala que no existe una medida cautelar que suspenda los efectos de la censura.

Netanyahu acusó a Erdogan de ser un dictador antisemita

Mientras Ankara impulsa acciones judiciales contra dirigentes israelíes, Netanyahu advierte sobre la actividad turca en Siria y asegura que Israel no permitirá lo que considera una expansión de la agresión en su contra.

Intentó llevarse prendas sin pagar y la alarma lo delató

Un hombre fue detenido en Puerto Madryn luego de que se activara la alarma de un comercio. Llevaba una remera y un cinto de otro local.

Compartir

spot_img

Popular