jueves 27 agosto 2026

Manes mantiene su precandidatura presidencial

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.545,06
0,33%
Prom. Tasa P.F.
20,22%
0,40%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
517
0,98%
Actualizado: 02:05 27/08 | downtack.com

El diputado nacional y neurocientífico Facundo Manes tiene intenciones de inscribir ante la justicia electoral su lista “Dar el paso” para formalizar su postulación como candidato a Presidente por la Unión Cívica Radical (UCR), rumbo a las PASO del 13 de agosto.

Fuentes allegadas a Manes indicaron a Télam que el precandidato cuenta con los avales necesarios para oficializar su postulación, que presentará candidatos en la mayoría de los distritos y que “hay todavía varias negociaciones en marcha” respecto a la definición de nombres.

“Armamos listas en todo el país para diputados y senadores y la lista se llamaría igual que en los comicios (legislativos) de 2021, Dar el Paso”, confirmaron las mismas fuentes.


MIRÁ TAMBIÉN | Bullrich confirmó a Luis Petri como su compañero de fórmula para las PASO


Asimismo, aún no hay precisiones respecto de quién será el compañero de fórmula de Manes ni su postulante a la gobernación bonaerense, entre otros casilleros por definir.

En las últimas semanas hubo intensas negociaciones entre el sector de Manes y las candidaturas que en la previa aparecen con más chances dentro de Juntos por el Cambio -las que encabezan Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta- para ofrecerle tanto a Manes como a su hermano Gastón, titular de la Convención Nacional de la UCR, distintos lugares en las listas a cambio de que decline su postulación.

Algunas fuentes aseguran que estas negociaciones continúan aún en el día de hoy, mientras desde el entorno del neurocientífico indican que su intención es ir a las PASO con nóminas propias.

Fuente: Télam

UOCRA destacó el modelo de Chubut para recuperar obras del Pro.Cre.Ar.

UOCRA destacó el modelo de Chubut para reactivar el Pro.Cre.Ar. en Trelew y acordó con Torres replicarlo en otras provincias.

Matías Pourrain recuperará la libertad tras pagar una fianza de US$20.000

La liberación bajo fianza no significa el cierre del caso. El proceso migratorio continuará en la Corte de Migraciones y podría extenderse durante varios años. Mientras tanto, Pourrain permanecerá en Estados Unidos y podrá continuar jugando al fútbol.

Merz proyecta un crecimiento del 1% para Alemania en 2027

Las expectativas económicas llegan en un contexto político complejo para Merz. Además, Alemania se prepara para tres elecciones regionales en las que la ultraderechista Alternativa para Alemania podría obtener resultados inéditos.

La OMS declaró el fin del brote de ébola en Uganda

Por eso, el organismo internacional considera que el fin del brote en Uganda representa un avance, pero no implica que la amenaza regional haya terminado.

Compartir

spot_img

Popular