domingo 21 julio 2024

Mapuches no permiten el paso de La Trochita entre El Maitén y Esquel

Dólar Oficial
$944,50
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.511,20
0,21%
Dólar Informal
$1.445,00
-0,69%
Dólar MEP
$1.332,00
1,23%
Prom. Tasa P.F.
33,37%
=
UVA
1.073,55
=
Riesgo País
1.590
=
Actualizado: 14:08 21/07 | downtack.com

Una comunidad mapuche impide el paso de una locomotora del Viejo Expreso Patagónico La Trochita, entre Esquel y El Maitén, y exige que les gestionen una guía para retirar leña de la zona.

Respecto a esta situación, y en diálogo con Radio 3, el gerente de La Trochita, Miguel Sepúlveda, explicó que «hace cuatro meses pasamos con una locomotora desde El Maitén a Esquel sin problemas, pero cuando volvimos a trabajar de nuevo tuvimos un problema por no llegar a un acuerdo con la comunidad que esta en la vuelta del río».

MIRÁ TAMBIÉN: El «Asalto a La Trochita» fue todo un éxito

El funcionario reconoció que les exigen «una guía para retirar leña del lugar, pero nosotros no somos el ente que fiscaliza eso».

«Tenemos urgencia para traer la locomotora para afrontar la temporada. Estamos viendo para trasladarla por ruta en un carretón, que podría hacerse esta semana», manifestó.

TE PUEDE INTERESAR: Así celebró «La Trochita» el aniversario de su llegada a Esquel

Para finalizar, Sepúlveda remarcó que los mapuches les solicitaron «hacer el trámite para que puedan retirar leña -de manera ilegal- de una estancia de los Benetton, pero no pudimos concretarlo».

Cabe mencionar que el personal del Viejo Expreso Patagónico trabajo dos semanas en la reparación de las vías para poder trasladar una máquina rota de El Maitén a Esquel, lo cual generó una gran inversión y ahora no pueden finalizar la tarea.

Es de vital importancia el traslado de esta locomotora, ya que sin ella peligra la temporada de La Trochita.

Barrendero frustra robo en San Isidro con escobazos

En medio del caos, un testigo que pasaba en otro vehículo, al darse cuenta de la situación, dio marcha atrás y atropelló a uno de los delincuentes.

Advierten por el riesgo de incendios en las islas del Delta

El estudio revela que la superficie cubierta por agua en los Humedales del Delta del Paraná ha disminuido drásticamente. Los investigadores recomiendan que tanto el Estado nacional como el provincial implementen medidas preventivas para mitigar este riesgo.

Tensión en Venezuela de cara a los comicios presidenciales 

El presidente Nicolás Maduro, que busca la reelección, ha lanzado amenazas contundentes sobre la estabilidad del país en caso de una derrota. Independientemente del resultado, se anticipa que las elecciones tendrán un impacto significativo en la región y en la gobernabilidad del país.

VIDEO | Mujer dispara a un bebé en Estados Unidos

Según reportes de medios locales, el ataque fue captado por una cámara de vigilancia. En el video se observa a la mujer, identificada como Dominique Billips, de 28 años, caminando con una pistola

Compartir

spot_img

Popular