sábado 20 junio 2026

Mar del Plata modera precios para evitar éxodo a Brasil

Dólar Oficial
$1.480,00
0,68%
Dólar Tarjeta
$1.924,00
0,68%
Dólar Informal
$1.480,00
-0,34%
Dólar MEP
$1.479,36
0,51%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
0,26%
UVA
2.002,93
0,07%
Riesgo País
429
=
Actualizado: 15:14 20/06 | downtack.com

Con el inicio de la temporada de verano 2025, Mar del Plata se prepara para recibir a una gran cantidad de turistas, especialmente argentinos que podrían optar por viajar a Brasil debido a las ventajas del cambio de divisa.

Ante esta situación, los balnearios de la Costa Atlántica han tomado medidas para asegurar que Mar del Plata sea una opción atractiva, a pesar de las subas de precios de hasta un 300% que alarmaron a los turistas meses atrás.

El propietario del Balneario 12 de Punta Mogotes, Augusto Digiovanni, explicó que las tarifas para este verano se ajustarán de manera responsable. «La carpa que el año pasado salía 30 mil pesos este verano va a estar en 50 mil», comentó, resaltando que el incremento no está relacionado con la inflación o el costo de los servicios, sino con la necesidad de ofrecer un producto de calidad a precios accesibles. Digiovanni destacó la importancia de llenar el balneario con turistas para que gasten su dinero en el lugar, garantizando una experiencia que combine calidad y buen precio.

MIRÁ TAMBIÉN: El Gobierno enfrenta vencimientos por más de $6 billones

En cuanto a la competencia con Brasil, la baja del dólar y la devaluación del real han impulsado a miles de turistas argentinos a elegir destinos brasileños. Sin embargo, Mar del Plata está enfocada en ofrecer alternativas atractivas para que los turistas se queden en la Costa Atlántica.

Además, el empresario alertó sobre el aumento de fraudes virtuales y aconsejó a los turistas a estar atentos a cuentas falsas que solicitan adelantos de dinero para reservar servicios. Digiovanni enfatizó la importancia de usar canales oficiales de comunicación, como un WhatsApp simple y seguro, para asegurar las reservas sin correr riesgos.

Fuente: Ámbito.

Torres confirmó la construcción de la Escuela de Cadetes y ratificó el primer Plan de Viviendas para la Policía

El mandatario se refirió al nuevo Centro de Monitoreo de Trelew, próximo a inaugurarse, y destacó que la ciudad “va a ser la primera en contar con tecnología de última generación aplicada a la prevención del delito”.

Detuvieron a sospechosos por robo con uso de picana eléctrica en la calle

La causa fue caratulada como "robo calificado". Desde la autoridad policial de la AURE destacaron el trabajo conjunto entre el personal de prevención y los investigadores de la DPI, al tiempo que señalaron que ambos involucrados cuentan con antecedentes policiales y penales.

Torres y Merino detallaron el estado del nuevo centro de monitoreo de Trelew

El gobernador Ignacio Torres y el intendente Gerardo Merino dialogaron con la prensa y adelantaron novedades en materia de seguridad.

Era buscado desde febrero y lo encontraron en un bar

Un joven prófugo desde febrero fue detenido en un bar de Comodoro Rivadavia durante un operativo policial de control de personas en el barrio La Loma.

Compartir

spot_img

Popular