domingo 21 junio 2026

Mar del Plata será sede de la 58° Semana Internacional del Yachting

Dólar Oficial
$1.480,00
0,68%
Dólar Tarjeta
$1.924,00
0,68%
Dólar Informal
$1.480,00
-0,34%
Dólar MEP
$1.479,36
0,51%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
0,26%
UVA
2.002,93
=
Riesgo País
429
=
Actualizado: 01:30 21/06 | downtack.com

El evento contará con la colaboración del Club de Motonáutica y del YCCN, Con tres canchas de regatas fondeadas afuera del puerto y una en el interior, la costa de Mar del Plata se volverá a llenar de velas, tal como sucede desde hace 58 años.

Las principales categorías disputarán sus regatas a partir del lunes, del 6 al 11 de febrero donde unas 700 embarcaciones, con 760 deportistas de 10 países distintos como Argentina, Canadá, USA, Bermuda, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Puerto Rico y Uruguay, entre otros.

La actividad en las sedes de los clubes organizadores ya es muy intensa, con los procesos de medición de los optimist que son siempre los más numerosos (265 timoneles y 222 principiantes) y los últimos entrenamientos de los competidores locales y extranjeros de todas las clases.

Será una semana muy intensa de regatas y con mucho en juego ya que el campeonato es selectivo para la mayoría de los mundiales de las distintas clases y también para los Juegos Deportivos Panamericanos de Chile.

Para los que buscan no tanta competencia, sino otro tipo de espectáculo más enternecedor se les recomienda acercarse hasta el espigón C, donde podrán ver las regatas de optimist principiantes.

Allí niños y niñas de todo el país, de entre 6 y 12 años aproximadamente, hacen sus primeras experiencias de regatas en el mar y sus padres tienen el privilegio de seguir toda la actividad desde una auténtica tribuna natural.

Telam

Detienen a hombre oculto dentro de una vivienda tras intento de robo

De acuerdo con el informe oficial, el individuo había provocado daños en la reja de una ventana del inmueble y tenía preparado un televisor LED para sustraer del lugar, aunque el accionar policial permitió frustrar el ilícito antes de que se concretara.

Torres y Merino detallaron el estado del nuevo centro de monitoreo de Trelew

El gobernador Ignacio Torres y el intendente Gerardo Merino dialogaron con la prensa y adelantaron novedades en materia de seguridad.

Estudiantes adultos de Trelew prometieron la Bandera

Puso en valor el esfuerzo y la dedicación de quienes continúan su trayectoria educativa, destacando que la formación y el aprendizaje son herramientas fundamentales para fortalecer la participación ciudadana y construir una sociedad más comprometida.

Biss en el Día de la Bandera: «La patria se construye desde la comunidad»

El acto concluyó con un mensaje de renovación del compromiso colectivo con el desarrollo de Rawson, en una jornada que combinó homenaje patrio, participación ciudadana y expresiones culturales en torno a los valores de Manuel Belgrano.

Compartir

spot_img

Popular