martes 28 julio 2026

Marc Márquez terminó segundo en la carrera sprint del Gran Premio de Japón

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
0,97%
Dólar MEP
$1.530,82
0,19%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.050,51
=
Riesgo País
442
1,14%
Actualizado: 01:36 28/07 | downtack.com

El piloto español Marc Márquez (Ducati) firmó un brillante segundo lugar en la carrera sprint del Gran Premio de Japón, acercándose a un histórico séptimo título de MotoGP. La competencia, marcada por una largada caótica, dejó a Márquez aún más sólido en la cima del campeonato.

Partiendo desde la tercera posición, Márquez descendió inicialmente al cuarto puesto, pero rápidamente remontó, superando a Joan Mir (Honda) y Pedro Acosta (KTM) para consolidarse en el segundo lugar, detrás del italiano Francesco Bagnaia (Ducati), ganador de la sprint. Acosta completó el podio.

Bagnaia, doble campeón de MotoGP, consiguió sumar un triunfo clave que lo posiciona tercero en el campeonato, recortando distancias con Marco Bezzecchi (Aprilia). Entre los pilotos que sumaron puntos se destacaron Joan Mir, Franco Morbidelli, Fabio Quartararo, Luca Marini, Raúl Fernández y Ai Ogura.

MIRÁ TAMBIÉN | Quién llevará la 10 de la Selección Argentina en el Mundial Sub 20

La carrera sprint estuvo marcada por incidentes en la largada, que dejaron fuera de competencia a Bezzecchi y al vigente campeón Jorge Martín, quien sufrió una fractura de clavícula.

Tras este resultado, Márquez amplió su ventaja en el campeonato a 191 puntos sobre su hermano Alex Márquez (Ducati), quien terminó décimo. En la carrera principal del GP de Japón, programada para este domingo a las 2 de la madrugada (hora argentina), Marc necesitará como mínimo un segundo puesto si su hermano se impone, para coronarse nuevamente como campeón de MotoGP, algo que no logra desde 2019.

Fuente y foto: Noticias Argentinas 

Por qué el cerebro humano no lograría adaptarse al ritmo de la vida moderna

Un estudio científico explica cómo el desajuste entre la evolución humana y el ritmo de la vida moderna influye en la ansiedad, el estrés, el insomnio y diversas enfermedades.

Comodoro: continuará detenido un imputado por el crimen de Mariana Calfuquir

La Justicia de Comodoro Rivadavia resolvió extender por dos meses la prisión preventiva de J.J.S., imputado por el homicidio de Mariana Calfuquir.

Barracas Central separó a Morales tras denuncia por violencia de género

Desde Barracas Central señalaron que continuarán actuando con responsabilidad y respetando el debido proceso, al tiempo que evaluarán futuras medidas en función de la evolución de la causa y de las decisiones que adopte la Justicia.

La EMAL de Rawson mantiene abiertas las inscripciones para jóvenes y adultos

La EMAL de Rawson mantiene inscripciones abiertas todo el año para jóvenes y adultos que deseen completar sus estudios secundarios.

Compartir

spot_img

Popular