Marcha de Flores para despedir a los seres queridos que murieron durante la pandemia

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.567,08
0,22%
Prom. Tasa P.F.
20,41%
=
UVA
2.176,21
=
Riesgo País
741
-2,88%
Actualizado: 06:20 30/10 | downtack.com

La pandemia obligó a prohibir velatorios e incluso muchos pacientes graves por patologías que no eran covid fallecieron en soledad, debido a las restricciones que impusieron protocolos sanitarios.

Es por eso que familiares de personas que fallecieron durante el aislamiento convocan para el próximo miércoles 30 a una Marcha de Flores en la Peatonal Gazin, desde las19. 

La marcha es impuslada por Javier y Marcelo Garcia Ponce, hijos de Graciela, una vecina de Trelew que falleció en noviembre pasado por una enfermedad oncológica.

Ambos se encontraban en aislamiento obligatorio, por ser contacto estrecho de un caso positivo, y no pudieron estar cerca de su madre en los ultimos días de vida.

«Surgió hacer para el dia 30. No callarse contra todos estos casos de indiferencia o insensibilidad y hacer una marcha de flores, una marcha caminata por los seres queridos», dijo Javier.

«Invitamos a la comunidad que haya sufrido estas cuestiones tan tristes, para abrazarnos de alguna manera. El concepto de abrazo no puede desaparecer de nuestra humanidad», reflexionó.

La Iglesia Católica celebrará misas por los Fieles Difuntos en cementerios de Chubut

La Iglesia Católica realizará misas por los Fieles Difuntos este 2 de noviembre en cementerios de Trelew, Rawson y otras localidades de Chubut.

La AFA confirmó el debut del VAR semiautomático en Argentina

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó la implementación del VAR semiautomático, una tecnología que tendrá su primera aplicación oficial el próximo 12 de diciembre, durante la final del Torneo Clausura en el Estadio Único de La Plata.

El riesgo país cayó 2,9% y se ubicó en 741 puntos

El riesgo país argentino retrocedió este jueves un 2,9% y cerró en 741 puntos básicos, en la mayor baja diaria registrada en tres semanas. El descenso se produjo en una jornada de recuperación de los bonos soberanos en dólares.

Cuba registró una caída del 65,1% en el turismo internacional

Cuba recibió 477.707 visitantes internacionales entre enero y septiembre de 2026, un 65,1% menos que en el mismo período del año pasado. La cifra representa una pérdida de 890.140 viajeros y refleja la profundización de la crisis que atraviesa el sector turístico de la isla.

Compartir

spot_img

Popular