Contacta con Nosotros

Chubut

Marineros bajaron en Madryn porque el buque es “totalmente inestable”

Los tripulantes del “Aldebarán”, de Mar del Plata, bajaron del barco en Puerto Madryn denunciando que el mismo es “totalmente inestable”. El SOMU pide que Prefectura realice una inspección y que intervenga Trabajo. El buque es gemelo del “Rigel”.

Publicado

en

Marineros bajaron en Madryn porque el buque es “totalmente inestable”

Los trabajadores del pesquero marplatense “Aldebarán” se bajaron del navío en Puerto Madryn la semana pasada, donde permanece amarrado, ya que denunciaron que el mismo es “totalmente inestable”.

El buque se encontraba en aguas nacionales, en Chubut, trabajando en la temporada de langostino.

Desde el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) pidieron a Prefectura Naval que realice una inspección técnica a la nave y que la Secretaría de Trabajo tome cartas en el asunto ante las denuncias de los trabajadores.

Cabe señalar que el “Aldebarán” es un buque gemelo del “Rigel”, hundido hace un año en la costa de Rawson. Además, los medios marplatenses señalaron que éste buque ha antecedentes y reclamos por su estado y las modificaciones a las que fue sometido en más de una oportunidad para poder participar de la temporada de langostino.

De acuerdo a la denuncia del SOMU, en base a la advertencia de la multisectorial “Ningún Hundimiento Más”, tras el relato de trabajadores, la tripulación se bajó del buque “porque el buque es totalmente inestable; se habría tumbado varias veces”.

Señalan en este sentido, que tanto el “Aldebarán” como el “Rigel”, no están preparados para la “pesca con tangones”.

De esta forma se solicitó que O Prefectura Naval efectúe una inspección técnica para garantizar la seguridad de los trabajadores. Asimismo, presentaron una nota a la delegación madrynense de la Secretaría de Trabajo, notificando a las autoridades del área sobre lo ocurrido en el puerto.

Fuente: quedigital.com

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *