El presidente Javier Milei le tomó juramento a Mario Lugones, quien asume en reemplazo de Mario Russo. La ceremonia, breve y emotiva, contó con la presencia del asesor presidencial Santiago Caputo.
Mario Lugones se postuló hoy como nuevo ministro de Salud de la Nación, en reemplazo de Mario Russo. El presidente Javier Milei le tomó juramento en una ceremonia breve pero significativa, que duró tan solo 3 minutos y 50 segundos. Este nombramiento marca un nuevo capítulo en la gestión del área de salud, en un momento clave para el gobierno.
🔴 EN VIVO | Diputados debate la implementación de la Boleta Única de Papel
Durante la ceremonia, el presidente Milei se limitó a pronunciar las formalidades necesarias para oficializar el cambio de autoridades. Tras la lectura de la jura y la firma del acta de asunción, el acto concluyó con un cálido saludo entre el mandatario y el flamante ministro. El protocolo fue breve, pero dejó en claro la confianza que se deposita en Lugones para liderar la cartera de Salud.
Uno de los momentos destacados fue la reacción del asesor presidencial, Santiago Caputo, quien aplaudía con emoción desde la segunda fila. Caputo, hombre de extrema confianza de Lugones, fue el primero en acercarse a felicitarlo con un abrazo una vez concluida la ceremonia. Su presencia subraya la importancia de este nombramiento dentro del equipo presidencial.
MIRÁ TAMBIÉN | Estos son los autos que están exentos de la VTV desde octubre
El nombramiento de Lugones se da en un contexto de reorganización interna en el gobierno de Milei, con el objetivo de fortalecer las políticas de salud pública. Con este nuevo liderazgo, se espera una continuidad en las reformas que se han iniciado bajo la dirección de Russo, pero con un enfoque renovado.
Fuente: Noticias Argentinas
Foto: Infobae