La atleta trelewense dialogó con Radio 3 luego de obtener la medalla de plata en el Grand Prix Internacional “Mario Paz”, disputado en Cochabamba. La joven, que estudia en Buenos Aires, se refirió además a sus inicios en la disciplina y sus próximos objetivos.
(Por Ignacio Jara, Fuera de Juego) La atleta trelewense Marlene Koss dialogó con Fuera de Juego (programa deportivo de Radio 3 Cadena Patagonia) luego de conseguir la medalla de plata en la prueba de 100 metros con vallas en el Grand Prix Internacional “Mario Paz”, disputado en Cochabamba, Bolivia, donde volvió a poner a Chubut en el podio internacional.
“La verdad que fue una competencia muy linda y estoy contenta con el resultado”, expresó Koss al regresar al país tras la competencia, destacando además que tuvo algunos días de recuperación antes de retomar los entrenamientos.
MIRÁ TAMBIÉN: Atletas chubutenses brillaron en Bolivia y subieron al podio internacional
La atleta destacó además que el tercer puesto de la prueba fue obtenido por otra chubutense, Miranda Recalde, oriunda de Rada Tilly. “Con Miranda nos conocemos hace bastante, así que fue muy lindo compartir el podio con ella”, expresó.
En la misma línea, remarcó el acompañamiento recibido: “Nos pudo apoyar Chubut Deportes, que nos consiguió los pasajes, así que estamos muy agradecidas por eso”, dijo, valorando el respaldo institucional para su participación internacional.
Por otro lado, al hablar sobre las próximas competencias, Koss reconoció que “lo más importante ahora es el Nacional de Mayores en agosto, hay que entrenar y después se verá”, y sostuvo que mantiene expectativas de seguir creciendo en el circuito nacional.
TE PUEDE INTERESAR: «La oportunidad llega si uno no baja los brazos», dijo Obredor tras su temporada en Riestra
Koss también contó cómo combina su vida académica con el alto rendimiento: “Estoy estudiando ingeniería biomédica en Buenos Aires. Cuesta mucho, depende del momento, pero es cuestión de organizarse”, afirmó, remarcando el esfuerzo diario para sostener ambas exigencias.
La atleta repasó sus inicios en el deporte: “Mis papás hacían atletismo, pero yo empecé con gimnasia. Después fui a una prueba en la pista y ahí empecé con Gabriel Barcheta en la Escuela Municipal de Atletismo”, recordó, destacando el acompañamiento de sus primeros entrenadores.
Finalmente, Koss valoró el apoyo familiar y su presente en Buenos Aires, donde reside actualmente: “Estoy bastante cómoda, cada tanto viene mi familia, así que estoy bien”, concluyó, sin perder de vista su objetivo de seguir representando a Chubut en el más alto nivel del atletismo.




