Tras la derrota en el Superclásico, Boca se prepara para enfrentar a Belgrano con varios cambios, incluyendo la posible salida de Pol Fernández del equipo titular.
Luego de la dura caída ante River en el Superclásico, el técnico de Boca Juniors, Diego Martínez, prepara cambios significativos para el próximo encuentro ante Belgrano por la 16ª fecha del Torneo de la Liga Profesional. Martínez, quien sigue al frente del equipo tras una reunión con el Consejo de Fútbol, realizó ensayos tácticos este viernes que podrían dejar a un nuevo referente fuera del equipo titular.
MIRÁ TAMBIÉN | Empate agónico entre Riestra y Newell’s por la Liga Profesional
El entrenador tiene dos bajas obligadas: el arquero Sergio Romero fue suspendido por la dirigencia tras un altercado con un hincha al final del Superclásico, mientras que Cristian Lema está fuera por acumulación de tarjetas amarillas. Además, Luis Advíncula no viajará a Córdoba por molestias en el tendón de Aquiles, lo que se suma a la incertidumbre por la lesión muscular de Marcos Rojo, quien tampoco será concentrado.
Ante estas ausencias, Leandro Brey reemplazará a Romero bajo los tres palos, y Aaron Anselmino podría ocupar la zaga central junto a Nicolás Figal, mientras que Juan Barinaga cubriría el lateral derecho. En la delantera, Martínez ensayó un tridente ofensivo con Miguel Merentiel, Milton Giménez y Exequiel Zeballos. Sin embargo, la gran novedad sería la salida de Pol Fernández del mediocampo, quien estuvo en el banco durante el entrenamiento.
MIRÁ TAMBIÉN | Checo Pérez habló sobre su posible retiro de la Fórmula 1
Aunque Edinson Cavani practicó con normalidad, no fue parte de ese ensayo inicial, pero se espera que el delantero uruguayo sea titular el sábado en el Gigante de Alberdi.
Boca, que actualmente ocupa el 11º lugar en la tabla de posiciones, busca recuperarse luego de la derrota en el Superclásico. Con 12 puntos menos que el líder Vélez, el Xeneize necesita sumar para mantenerse en la pelea por un cupo en la Libertadores 2025.
Fuente: ESPN
Foto: TN