miércoles 1 julio 2026

Martínez sigue como DT de Boca y Romero enfrenta sanciones 

Dólar Oficial
$1.510,00
0,67%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
0,67%
Dólar Informal
$1.525,00
0,66%
Dólar MEP
$1.512,95
-0,16%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
-0,05%
UVA
2.018,25
0,07%
Riesgo País
421
-1,17%
Actualizado: 23:50 01/07 | downtack.com

El entrenador «Xeneize» seguirá al mando del equipo en el próximo partido, pero el arquero podría recibir una dura sanción tras los incidentes tras el superclásico.

El Consejo de Fútbol de Boca Juniors ha tomado una decisión importante respecto a la continuidad de su entrenador, Diego Martínez, quien permanecerá al frente del equipo al menos hasta el próximo partido contra Belgrano en Córdoba. Sin embargo, la continuidad del técnico dependerá de los resultados que obtenga en el encuentro, ya que la dirigencia no está dispuesta a desembolsar la indemnización que le correspondería si decidieran despedirlo. Martínez, quien tiene contrato con el club hasta diciembre de 2025, expresó su deseo de seguir dirigiendo y se mostró optimista ante los desafíos venideros.

MIRÁ TAMBIÉN | El golazo de Lo Celso no alcanzó para ganarle al Mallorca

Este lunes por la tarde, el plantel se entrenó en el complejo de Ezeiza, donde Martínez se reunió con los miembros del Consejo de Fútbol, Mauricio Serna y Marcelo Delgado. Durante el encuentro, se analizó el rendimiento del equipo en el último partido, pero no se llegó a una conclusión sobre el futuro del entrenador. Mientras tanto, la sensación en el club es que el ciclo de Martínez podría estar llegando a su fin, aunque no se arriesgan a fijar una fecha para su salida.

Por otro lado, la atención se centra en el arquero Sergio «Chiquito» Romero, quien está bajo la lupa tras un incidente con socios tras la derrota frente a River Plate. Las oficinas de Brandsen 805 se encuentran trabajando en la elaboración de una sanción, que podría ser tanto económica como deportiva. Se espera que Romero no juegue ante Belgrano y sea reemplazado por Leandro Brey. La dirigencia del club quiere revisar todas las grabaciones del incidente antes de tomar una decisión definitiva, y también se evalúa la posibilidad de sancionar a los socios involucrados en la trifulca.

MIRÁ TAMBIÉN | Ter Stegen fue operado con éxito tras romperse el tendón rotuliano

Este tipo de situaciones no son nuevas en el club, ya que en el pasado, Boca ha tomado medidas enérgicas contra jugadores que protagonizaron incidentes similares. Sin embargo, el caso de Romero es distinto, dado que ocurrió en el marco de un superclásico y fue presenciado por una gran cantidad de aficionados. Los directivos saben que deben actuar con cautela para no agravar la situación.

Fuente: Noticias Argentinas

Imagen de archivo

Concejales de Trelew recibieron al Secretario de Hacienda

Concejales de Trelew recibieron al secretario de Hacienda, Daniel Benítez, para evaluar presupuesto, obras y situación económica local.

28 de Julio invita a disfrutar de una nueva Feria de Productores y Artesanos

La feria de productores y artesanos de 28 de Julio ofrecerá música en vivo, danzas, gastronomía y propuestas recreativas para toda la familia.

Adorni renunció al directorio de YPF tras dejar la Jefatura de Gabinete

Adorni había ingresado al directorio de YPF a fines de enero, en el marco de una renovación de autoridades que también incluyó la incorporación del exdiputado del PRO Martín Maquieyra.

Destituyeron al Asesor de Familia de Esquel

El Tribunal de Enjuiciamiento de Chubut destituyó al Asesor de Familia de Esquel, Hugo Sánchez, tras declararlo responsable por mal desempeño y un patrón sistemático de hostigamiento laboral.

Compartir

spot_img

Popular