En las últimas horas, Marvel y Disney han compartido un nuevo calendario para sus producciones en la gran pantalla, las cuales se retrasarán producto del paro de guionistas en Hollywood.
Desde “Capitán América: Brave New World” hasta “Avengers: Kang Dynasty”, los nombres de peso del Universo de Marvel (MCU) tienen un nuevo plazo más allá del conocido.

El retraso más sorprendente es el del nuevo capítulo de “Avengers”, que mueve su fecha un año más tarde respecto a sus planes iniciales. El paro de guionistas, entre otros factores, han impactado en el curso que tenían previsto.
Vale señalar que todos los títulos reprogramados forman parte de la recta final de la Fase 5 y la introducción a la Fase 6.

Así, la 4ª entrega de Capitán América había sido anunciada para mayo del 2024; sin embargo, ahora será presentada el 26 de julio de ese año. Asimismo, Thunderbolts pasa del 26 de julio a diciembre del 2024 luego de que su rodaje se suspendiera a fines de mayo. En tanto, el estreno de Deadpool 3 fue adelantado al 3 de mayo del 2024.
MIRÁ TAMBIÉN | Tienen fecha de estreno a la segunda temporada de Loki y la primera de Echo

En consecuencia, también se posterga Blade para el 14 de febrero del 2025 y Los 4 Fantásticos para el 2 de mayo del 2025. Asimismo, las próximas 2 entrega de los Avengers se retrasarán un año completo. “The Kang Dinasty” pasa para el 1º de mayo del 2026 y “Secret Wars” llegaría a los cines el 7 de mayo del 2027.
Lo que no cambia son los estrenos para este 2023. Lo más cercano es la serie Secret Invasion, que se estrenará el 21 de junio en Disney+. Le seguirán 2 series más, Echo y la segunda temporada de Loki.
Por otro lado, en los cines se estrenará en noviembre próximo “The Marvels”, prevista para el 10 de ese mes.
