Gendarmería Nacional y CNRT suman 40% más puntos de fiscalización con dispositivos PDA. Buscan agilizar, transparentar y modernizar los operativos en todo el país.
La fiscalización del transporte en Argentina dará un salto tecnológico durante 2024. La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) entregó 123 nuevos dispositivos PDA (Personal Digital Assistant) a Gendarmería Nacional, permitiendo ampliar en un 40% la cobertura de puntos de control y fronteras con un sistema digital moderno y eficiente.
MIRÁ TAMBIÉN | Una familia necesitó $1,1 millones para no ser pobre en marzo
Estos dispositivos, que funcionan como asistentes digitales móviles, permitirán registrar y consultar datos en tiempo real, lo que acelera las inspecciones y mejora la transparencia en cada operativo. La CNRT los recuperó, actualizó y puso a disposición para reforzar las tareas de control en rutas y zonas fronterizas del país.
Con esta entrega, la Gendarmería Nacional contará ahora con 263 dispositivos PDA para sus operativos, mientras que la CNRT operará con un total de 312. Esta modernización permitirá alcanzar todos los puntos estratégicos del país y fortalecer la presencia en zonas clave del territorio.
MIRÁ TAMBIÉN | Detienen a un groomer global tras una alerta desde Argentina
Durante 2024, ambas instituciones ya realizaron más de 1.262.000 controles en todo el país, con la emisión de más de 100.000 actas de infracción. La nueva tecnología se suma como aliada para mejorar la eficiencia, reducir tiempos de control y garantizar mayor seguridad vial y cumplimiento normativo.
Desde CNRT remarcaron que el trabajo conjunto con Gendarmería incluye reuniones periódicas de coordinación para seguir optimizando la fiscalización y asegurar un transporte más seguro y transparente para todos los argentinos.
Fuente: Argentina.gob.ar