viernes 25 abril 2025

Más controles en rutas y fronteras con la tecnología CNRT

Dólar Oficial
$1.190,00
=
Dólar Tarjeta
$1.547,00
=
Dólar Informal
$1.210,00
-1,22%
Dólar MEP
$1.182,94
0,07%
Prom. Tasa P.F.
32,76%
-0,85%
UVA
1.430,87
0,12%
Riesgo País
692
-2,95%
Actualizado: 21:08 25/04 | downtack.com

Gendarmería Nacional y CNRT suman 40% más puntos de fiscalización con dispositivos PDA. Buscan agilizar, transparentar y modernizar los operativos en todo el país.

La fiscalización del transporte en Argentina dará un salto tecnológico durante 2024. La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) entregó 123 nuevos dispositivos PDA (Personal Digital Assistant) a Gendarmería Nacional, permitiendo ampliar en un 40% la cobertura de puntos de control y fronteras con un sistema digital moderno y eficiente.

MIRÁ TAMBIÉN | Una familia necesitó $1,1 millones para no ser pobre en marzo

Estos dispositivos, que funcionan como asistentes digitales móviles, permitirán registrar y consultar datos en tiempo real, lo que acelera las inspecciones y mejora la transparencia en cada operativo. La CNRT los recuperó, actualizó y puso a disposición para reforzar las tareas de control en rutas y zonas fronterizas del país.

Con esta entrega, la Gendarmería Nacional contará ahora con 263 dispositivos PDA para sus operativos, mientras que la CNRT operará con un total de 312. Esta modernización permitirá alcanzar todos los puntos estratégicos del país y fortalecer la presencia en zonas clave del territorio.

MIRÁ TAMBIÉN | Detienen a un groomer global tras una alerta desde Argentina

Durante 2024, ambas instituciones ya realizaron más de 1.262.000 controles en todo el país, con la emisión de más de 100.000 actas de infracción. La nueva tecnología se suma como aliada para mejorar la eficiencia, reducir tiempos de control y garantizar mayor seguridad vial y cumplimiento normativo.

Desde CNRT remarcaron que el trabajo conjunto con Gendarmería incluye reuniones periódicas de coordinación para seguir optimizando la fiscalización y asegurar un transporte más seguro y transparente para todos los argentinos.

Fuente: Argentina.gob.ar

Cae búnker ilegal con remedios por 50 mil dólares en Buenos Aires

La Policía Federal desmanteló un depósito clandestino con medicamentos de venta ilegal en Avellaneda y Lanús. Tres personas fueron imputadas.

Se quedó dormida al volante y chocó contra un poste

El siniestro ocurrió este viernes por la tarde cuando la conductora de un Citroën Picasso se durmió mientras manejaba y terminó impactando contra un poste. Ambas ocupantes sufrieron politraumatismos.

Allanaron San Lorenzo y la casa de Moretti por fraude

La Justicia de la Ciudad secuestró pruebas clave en el club y en la vivienda del presidente licenciado Marcelo Moretti, investigado por administración fraudulenta.

Argentina y Chile impulsan un corredor binacional para salvar al huemul

El Centro de Conservación del Huemul del Sur, impulsado por la Fundación Huilo Huilo en Chile, cumplió 20 años y lo celebró con la firma de un acuerdo clave junto a Parques Nacionales de Argentina para crear un corredor transnacional que proteja a la especie.

Compartir

spot_img

Popular