lunes 7 septiembre 2026

Más de 1.200.000 turistas extranjeros visitaron la Argentina

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.525,64
0,15%
Prom. Tasa P.F.
20,29%
-0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
=
Actualizado: 13:21 07/09 | downtack.com

El Sistema de Información Turística de la Argentina detalló que el turismo receptivo generó 931 millones de dólares desde el inicio de 2024, lo que implica un 20,7 por ciento más de lo registrado en el mismo período del año pasado.

En el marco de estas primeras estimaciones, la subsecretaria de Turismo del Ministerio del Interior, Yanina Martínez, aseguró: “Seguimos trabajando para que nuestro país consolide su liderazgo regional como destino internacional y para que el turismo contribuya a ordenar la economía con una actividad sustentable”.

Durante el mes de enero, arribaron al país casi 900 mil turistas, que generaron un ingreso en divisas de 696 millones de dólares.

MIRÁ TAMBIÉN: Argentina se convierte en un imán turístico para los mexicanos

En tanto, durante la primera quincena de febrero llegaron 336 mil turistas, con un impacto económico de 234 millones de dólares.

Según se informó, los principales mercados emisores fueron Brasil, con más de 237 mil turistas y una participación del 19,3 por ciento sobre el total de llegadas, seguido por Chile, con un número similar.

Además, un 13 por ciento de los arribos correspondió a turistas uruguayos y el 10,5 por ciento fue de visitantes procedentes de Estados Unidos.

MIRÁ TAMBIÉN: La Trochita, un paseo turístico único en el mundo

La vía aérea fue la de mayor crecimiento respecto al mismo periodo del año anterior, con 104.387 casos, mientras que la terrestre fue la vía de acceso mayoritaria.

El informe destacó el buen desempeño del turismo receptivo en la Argentina comparado con otros países de la región, manteniendo niveles por encima de Chile, Perú y Paraguay desde enero de 2022.

FUENTE: TÉLAM.

MIRÁ LO ÚLTIMO: 

Gimnasia de Comodoro ya está en Chile para continuar con su pretemporada

El plantel dirigido por Pablo Favarel se trasladó a Puerto Aysén, donde jugará dos amistosos ante Leones de Quilpué.

Prisión preventiva por dos meses para un hombre por golpear a su ex y sus hijas

Se trata de un hombre de Gaiman, quien se encuentra imputado de una serie de hechos que habrían ocurrido desde 2024.

Trelew convoca a retratar los barrios en una muestra fotográfica

La propuesta “Mi barrio, Trelew” invita a vecinos y vecinas a fotografiar lugares emblemáticos de sus barrios. Las imágenes seleccionadas serán exhibidas durante octubre.

La fiscal Rubio reveló qué muestra el video del crimen de «Mantequilla» Díaz

La investigadora dialogó con Radio 3 y se refirió a las imágenes que registró la pareja del imputado por el hecho que ocurrió el 3 de septiembre.

Compartir

spot_img

Popular