domingo 16 agosto 2026

Más de 10.000 chicos participaron en los conciertos didácticos de la Orquesta Filarmónica de Mendoza

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.506,64
-0,28%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
480
1,69%
Actualizado: 12:35 16/08 | downtack.com

Más de 10.000 chicos participaron en los conciertos didácticos de la Orquesta Filarmónica de Mendoza (OFM), que bajo el lema «El poder de la música» finalizó ayer en el Teatro Independencia su serie de 19 recitales destinados a infancias y juventudes de instituciones escolares, informó el este sábado el Ministerio de Cultura y Turismo provincial.

A lo largo de las dos semanas que duró la propuesta asistieron al teatro mayor de los mendocinos 10.000 niños y jóvenes de Mendoza de escuelas de los departamentos de Las Heras, Guaymallén, Godoy Cruz, Tunuyán y Maipú. Además, contó con la participación del elenco teatral Marabunta y los arreglos musicales de Mauro Marquet.

El cierre final del espectáculo fue con el tema «Muchachos ahora nos volvimos a ilusionar», de La Mosca, cantado por los argentinos durante el Mundial de Fútbol Qatar 2022 y que, durante las 19 presentaciones, fue el más aplaudido por los asistentes a estos conciertos didácticos.

MIRÁ TAMBIÉN | Allanamiento en un banco Santander: detectaron una empresa fantasma que operaba dólares

“Es hermoso que los niños puedan disfrutar de un magnífico espectáculo de arte, ya que siempre es una herramienta formadora e inspiradora. Estas dos semanas de funciones son una entrega musical muy completa que cuenta con una de las instituciones artísticas musicales más valoradas a nivel nacional e internacional, como es la Orquesta Filarmónica de Mendoza», comentó Nora Vicario, ministra de Cultura y Turismo de Mendoza.

«Reunir la música sinfónica, el teatro, la pedagogía, lo lúdico, es una amalgama perfecta que llega a niños, niñas y juventudes a través de sus instituciones educativas”, apuntó la funcionaria.

A través de un espectáculo dinámico y entretenido y con un repertorio musical para público escolar, la orquesta ejecutó música de películas infantiles, videojuegos, bases para batallas de freestyle y hasta pequeñas referencias a melodías de redes sociales, para acercar a los asistentes al universo musical que existe detrás de las pantallas.

Fuente: Télam

Península Valdés permanecerá cerrada por caminos intransitables

El reporte oficial fue difundido a las 10:30 y advierte que las condiciones de los caminos pueden representar un riesgo para quienes intenten transitar por los sectores afectados, especialmente debido al barro generado por las precipitaciones.

El Hospital Regional de Comodoro realiza testeos de VIH y Sífilis

La iniciativa se desarrollará desde este martes 18 al viernes 21 de agosto, de 10 a 15 horas. El testeo es gratuito, voluntario y confidencial, sin necesidad de solicitar turno previamente.

Nuevas evidencias complican al tesorero de la AFA por la mansión de Pilar

Fotografías, documentos, tarjetas y objetos personales hallados en la millonaria propiedad de Villa Rosa refuerzan las sospechas sobre el vínculo de Pablo Toviggino con el inmueble, mientras la Justicia investiga el origen de los fondos utilizados para adquirirlo y mantenerlo.

Chubut celebró el Mes de las Infancias junto a las familias de Lagunita Salada

El Gobierno Provincial llevó adelante una nueva jornada recreativa en el marco del calendario de actividades que se desarrolla durante agosto en distintas localidades y comunas rurales de Chubut.

Compartir

spot_img

Popular