miércoles 16 septiembre 2026

Más de 1,4 millones de turistas visitaron Argentina en el primer semestre

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.529,15
-0,18%
Prom. Tasa P.F.
20,24%
-0,20%
UVA
2.120,30
=
Riesgo País
506
3,27%
Actualizado: 00:50 16/09 | downtack.com

Argentina alcanzó un récord histórico de turistas extranjeros provenientes de países no limítrofes durante el primer semestre de 2026. Entre enero y junio ingresaron 1.434.001 visitantes de esos mercados, el registro más alto de los últimos 25 años y por encima del máximo alcanzado en 2019.

En total, el país recibió 3.115.089 turistas extranjeros en los primeros seis meses del año. Casi la mitad de esos visitantes llegaron desde países no limítrofes, consolidando el crecimiento del turismo internacional.

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, atribuyó el resultado a las políticas impulsadas por el Gobierno nacional. «Abrir la Argentina al mundo, los cielos abiertos, la estabilidad, la seguridad, la facilitación de visados y la promoción turística hicieron posible este récord», afirmó.

MIRÁ TAMBIÉN: Milei viajará a Brasil para reunirse con Flavio Bolsonaro y recibirá una distinción

Scioli sostuvo además que el objetivo es continuar fortaleciendo la conectividad aérea internacional. En ese marco, destacó la nueva ruta estacional de GOL Airlines, que unirá San Pablo con El Calafate y Ushuaia entre noviembre y marzo para incrementar la llegada de turistas brasileños a la Patagonia.

La temporada de invierno también refleja el crecimiento del turismo receptivo. Según la Secretaría de Turismo, Bariloche lidera la ocupación con un 85 %, seguida por Malargüe con el 80 % y Tierra del Fuego con cerca del 70 %. En tanto, Ushuaia continúa consolidándose como uno de los destinos preferidos por los visitantes de Brasil.

Desde el organismo nacional señalaron que las inversiones en infraestructura, nuevos medios de elevación, ampliación de servicios y sistemas de producción de nieve fortalecen la oferta de los principales centros invernales, impulsando la actividad turística en todo el país.

FUENTE: NA.

IMÁGEN: Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes.

Boca piso fuerte en Brasil y avanzó a semifinales de la Sudamericana

A dos minutos del final, Domingos Duarte marcó de cabeza el 1-1 y encendió la ilusión del Morumbí, ya que el conjunto paulista necesitaba un gol más para igualar la serie. Boca resistió el tramo decisivo y aseguró su lugar en semifinales, donde enfrentará a Vasco da Gama.

Platense ganó en Vicente López, pero quedó eliminado ante Fluminense 

La eliminación no opaca la campaña del conjunto de Vicente López, que compitió de igual a igual ante un rival con mayor jerarquía individual y se despidió de la Copa con una victoria ante su hinchada.

Liverpool eliminó al Tottenham con un gol y dos asistencias de Mac Allister

Liverpool venció 3-1 al Tottenham en Anfield y avanzó a la cuarta ronda de la Copa de la Liga de Inglaterra, con una actuación destacada de Alexis Mac Allister, autor de un gol y dos asistencias en el triunfo.

Alex Williams: “No deja de crecer” la problemática de violencia de género

El fiscal Alex Williams advirtió que cerca del 30% de las condenas en Madryn corresponden a violencia de género y abusos sexuales.

Compartir

spot_img

Popular