domingo 4 mayo 2025

Más de 150 personas se capacitaron en Trelew en el programa de promoción de Salud

Dólar Oficial
$1.190,00
0,85%
Dólar Tarjeta
$1.547,00
0,85%
Dólar Informal
$1.185,00
=
Dólar MEP
$1.179,04
0,67%
Prom. Tasa P.F.
32,43%
=
UVA
1.441,30
=
Riesgo País
741
=
Actualizado: 13:23 04/05 | downtack.com

El programa de capacitación, concientización y promoción de la salud que lleva adelante la Coordinación de Salud de Trelew capacitó en el primer semestre a más de 150 personas en Reanimación Cardiopulmonar (RCP), primeros auxilios y Maniobra de Heimlich.

Las jornadas del programa de capacitación estuvieron a cargo de la enfermera Lorena Ñanculeo (Mat. Prov Nº 2847), y del Lic. Sebastián Mohr (Mat. Prov. 0268).

El director de Salud, Leandro González, destacó que «este programa alcanzó a más de 150 personas de entidades públicas y privadas en el primer semestre de este año. Surgió ante las consultas que se han recibido por casos donde se ha tenido que recurrir a las medidas de primeros auxilios».


MIRÁ TAMBIÉN | Ya están al cobro los Impuestos en Trelew


Respecto a la temática indicó que «está planificada para difundir conocimientos en técnicas básicas de primeros auxilios para asistir a quienes sufran un accidente y Maniobra de Heimlich, para socorrer a una persona atragantada con algún alimento”.

“A lo largo de las capacitaciones reforzamos la importancia de dar a conocer los conocimientos correctos que puedan ayudar a una persona a actuar en los primeros momentos de alguna eventualidad, y disminuir las consecuencias, secuelas de las víctimas y hasta salvarle la vida”; valoró.

Por último, adelantó que «para el próximo mes se comenzará la convocatoria para la capacitación de la segunda parte del año en esta misma temática para diferentes instituciones y público en general».

Aseguran que Franco Colapinto vuelve a la Fórmula 1 en Imola

Así lo reveló el periodista francés Julien Fébreau, del canal Canal +.El dato fue respaldado indirectamente por Horacio Marín, CEO de YPF, uno de los principales patrocinadores de Colapinto

Suspenden vuelos a Tel Aviv tras ataque con misil

El proyectil, que sería un misil balístico hipersónico, provocó heridas a seis personas, cuatro de ellas por la explosión directa y otras dos mientras intentaban refugiarse.

La Justicia de Chubut formalizó el pedido de extradición de Vargas

El femicida de Ana Calfín está bajo custodia de dos juezas de garantías en Castro, localidad del archipiélago de Chiloé a la espera del proceso de extradición iniciado por la Oficina Judicial de Esquel.

La Iglesia Católica rechaza la baja de la edad de imputabilidad

“Poner en situación de encierro a un chico no soluciona el problema de raíz”, afirmó el obispo de La Rioja, Monseñor Dante Braida. "Más es necesario ofrecer instancias de recuperación y prevención”, subrayó.

Compartir

spot_img

Popular