Contacta con Nosotros

Policiales

Más de 20 allanamientos en Comodoro por delitos contra la propiedad

Comenzaron a las 7 de la mañana de este lunes y participan unos 120 efectivos de la zona sur y del Valle. Están vinculados a una investigación que comenzó en enero por diferentes hechos de robo, aunque los implicados son delincuentes conocidos y a los que ya los habían allanado en ocasiones anteriores. El director judicial de la Policía, el comisario Ricardo Cerda, confirmó a Radio 3 que se secuestraron armas de fuego, muchos electrodomésticos y hasta plantas de marihuana.

Publicado

en

Allanamientos Comodoro delitos contra la propiedad

“Hace unos cinco meses atrás la Brigada de Investigaciones a cargo del comisario Andrés García y el subcomisario Pablo Lobos vienen trabajando en una causa que está bajo la dirección el fiscal Carlos Caperochipi por una serie de hechos, todos delitos contra la propiedad, aunque con distintas modalidades”, precisó Cerda.

“Ello ha motivado que en el día de la fecha se estén llevando una serie de allanamientos que fueron gestionadas ante la jueza de penal, doctora Mariel Suárez.

“Cada diligencia está arrojando resultados altamente positivos; armas de fuego, muchos electrodomésticos y en algunos casos hasta plantas de marihuana”, destacó Cerda.

“Todavía están en desarrollo, porque empezaron a las 7 de la mañana y por eso no podemos tener un balance definitivo”, aclaró.

“Estamos trabajando con más de 120 efectivos, tanto de la ciudad, la sección Operaciones de la Unidad Regional y los grupos especiales de la zona y del Valle”, indicó Cerda.

“El marco del operativo ha sido encuadrado bajo el rotulo de “Cumbia Recargada” porque justamente en dos oportunidades se habían hecho operativos similares, en algún momentos fueron 60 diligencias en la que muchos de los protagonistas de hoy son los mismos que en las oportunidades anteriores”, analizó el comisario.

“En algunos casos habían sido detenidos, pero de acuerdo a lo que la ley prevé obtuvieron beneficios y recuperaron la libertad.  Sin embargo han continuado con sus derroteros delictivos y en esta fecha estamos haciendo allanamientos en muchos de los domicilios de personas que ya habían sido investigadas”, lamentó.

“Las diligencias están orientadas en principio al secuestro de elementos que hayan sido objeto de la actividad delictiva y también de algunos rodados, aunque se originó una detención en un domicilio de la calle Estados Unidos al 1.400, donde se identificó a un sujeto que tenía pedido de captura y que ya fue trasladado a una unidad operativa”, reveló el director judicial de la Policía.