Más de 30 proyectos formarán parte de la primera Expo Solidaria de Puerto Madryn

Dólar Oficial
$1.540,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
-0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.552,01
-1,50%
Prom. Tasa P.F.
20,34%
0,15%
UVA
2.142,08
=
Riesgo País
646
-1,37%
Actualizado: 22:20 04/10 | downtack.com

La propuesta se realizará el 16 de octubre en la Escuela N°84 y reunirá iniciativas de estudiantes de distintas escuelas de la ciudad y de otras localidades de Chubut.

Puerto Madryn se prepara para la primera edición de la Expo Solidaria, una iniciativa que reunirá a más de 30 proyectos desarrollados por estudiantes de escuelas de la ciudad y de otras localidades de la provincia.

El encuentro se realizará el próximo 16 de octubre en la Escuela N°84, en dos turnos: de 9 a 12 y de 14 a 17 horas. La propuesta busca visibilizar el trabajo que llevan adelante los estudiantes a través de proyectos solidarios y de aprendizaje-servicio.

Agustina Quinteros, docente de la Escuela N°751 y vinculada al espacio de Proyecto Solidario, explicó que la iniciativa apunta a mostrar el rol que tienen los jóvenes en la transformación de la comunidad.

MIRÁ TAMBIÉN | Juegos Chubutenses PCD 2026: más de 160 deportistas competirán en Natación y Atletismo

“Lo que vamos a hacer es una Expo Solidaria. Vamos a mostrarle a la ciudad que las distintas escuelas de Madryn tienen estudiantes protagonistas y líderes sociales, protagonistas que transforman realidades de la ciudad y que tienen impacto directo”, señaló.

Durante la jornada habrá stands y distintas ponencias en las que los propios estudiantes serán los encargados de presentar sus proyectos. La propuesta está abierta a las familias, la comunidad y establecimientos educativos de nivel inicial, primario y secundario.

“Los chicos son los protagonistas principales. Los docentes sencillamente acompañamos y ellos les van a contar un montón de cosas”, destacó Quinteros.

Entre los proyectos se encuentran iniciativas vinculadas con la accesibilidad, como el desarrollo de un mapeo de rampas de Puerto Madryn, y propuestas de alfabetización digital destinadas a adultos mayores.

LEE TAMBIÉN | Trelew fortalece la prevención con un Mapa de Zonas Cardioseguras

En este último caso, estudiantes de la Escuela N°741 Cabo Bombero Voluntario Juan Manuel Passerini trabajan junto con la Escuela Municipal de Jóvenes y Adultos para acompañar a los participantes en el aprendizaje de herramientas digitales.

Además, distintas escuelas desarrollan proyectos articulados con el Municipio, organizaciones y fundaciones, abordando problemáticas y necesidades concretas de la comunidad.

Quinteros destacó que la Expo permitirá generar un espacio que hasta el momento no existía para mostrar estas experiencias. “No tenían un espacio donde visibilizarse. Esta Expo es precisamente eso: un espacio donde visibilizar la potencia de las juventudes de Puerto Madryn”, sostuvo.

La convocatoria también comenzó a extenderse hacia otras localidades. Una escuela de Gaiman confirmó su participación con 38 estudiantes y también se sumará una institución de Comodoro Rivadavia que desarrolla proyectos solidarios.

“Cada vez son más los que se suman y se pueden seguir sumando”, remarcó la docente, quien destacó la importancia de la participación y la difusión de la propuesta.

Belgrano ganó el clásico cordobés ante Talleres con un gol sobre el final

En el cierre, Belgrano resistió los intentos de la T y aseguró una victoria que quedará entre los resultados más importantes de la fecha. El Pirata se impuso en un clásico cerrado, con pocas diferencias y una definición que llegó sobre el final gracias a la aparición de Hernándes.

Messi llegó al predio de Ezeiza y se prepara para su despedida de la Selección

El futbolista rosarino había llegado durante el fin de semana a Rosario y posteriormente se trasladó a Buenos Aires para reunirse con sus compañeros. Su llegada al predio fue acompañada por un mensaje de bienvenida de la AFA y por el encuentro con el presidente de la entidad, Claudio Tapia.

Comodoro será sede de las XI Jornadas Provinciales de Enfermería

Además, durante el evento se efectuarán las XII Jornadas Departamentales de Enfermería. Será el jueves 8 y viernes 9 de octubre. Los interesados en participar deberán inscribirse previamente.

Por tecer año consecutivo Trelew se posiciona en el calendario internacional del Torneo W15

Con la participación de 60 jugadoras de diferentes partes del mundo, del 28 de septiembre al 4 de octubre se realizó el Torneo W15 Profesional de tenis en el Trelew Tenis Club. Leyla Britez Risso de Paraguay se consagró campeona.

Compartir

spot_img

Popular