jueves 6 agosto 2026

Más de 300 aspirantes comenzaron su instrucción para ser policías

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.530,00
-0,65%
Dólar MEP
$1.519,99
0,61%
Prom. Tasa P.F.
19,42%
-0,21%
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
428
=
Actualizado: 14:22 06/08 | downtack.com

Se dio inicio este martes en Rawson al ciclo lectivo 2023 del Centro de Formación Profesional N° 663 y del Instituto Superior de Formación Policial N° 811.

De esta manera, un total de 226 aspirantes comienzan su etapa de instrucción para sumarse a las filas de la Policía del Chubut, y de ellos, 64 serán capacitados -por primera vez en la historia de la provincia- en Seguridad y Tratamiento Penitenciario. 

RECONOCIMIENTOS

En el acto, se realizó un reconocimiento especial al cadete Santiago Morales Velázquez y al ahora oficial Denis Chacano por aplicar maniobras de RCP y salvarle la vida a un pequeño de 3 años que no tenía pulso. 

El hecho ocurrió en la tarde del pasado 21 de febrero en Playa Unión cuando dos mujeres llevaron al niño a la Comisaría. Tras recuperar los latidos del nene, ambos agentes lo cargaron en brazos y lo trasladaron al Mini Hospital de la villa balnearia. 

Gracias a la permanente formación profesional de los efectivos policiales, hoy el pequeño se encuentra en excelente estado de salud. 

FORMACIÓN DE AGENTES PENITENCIARIOS 

Formación de agentes penitenciarios

De los 226 aspirantes, hay 43 futuros agentes de policía con una formación académica de un año y 119 cadetes que se consagrarán después de un período académico de tres años como oficiales de la Policía del Chubut. 

Este año, en tanto, se suma el trayecto académico denominado «Agente Penitenciario» donde otros 64 aspirantes llevarán adelante una preparación profesional distinta y adaptada a la custodia de los detenidos que se encuentran bajo la órbita provincial, liberando a los efectivos policiales convencionales que cumplían esta tarea anteriormente y asignando más cantidad de recurso humano a las calles. 

Comenzó un ciclo de capacitaciones sobre gestión de residuos para docentes de Esquel

La Municipalidad de Esquel lanzó un ciclo de capacitaciones para docentes sobre gestión de residuos y educación ambiental.

Esquel recibió el primer vuelo directo desde Córdoba de la temporada de invierno 2026

El Aeropuerto de Esquel inauguró la temporada de invierno con vuelos directos desde Córdoba, activos hasta octubre.

Los artistas que se pronunciaron sobre la Ley de Tierras

Lali, Tini, Dillom, Juana Molina y Dante Spinetta se unieron contra la Ley de Tierras antes de que el oficialismo retirara el polémico capítulo del proyecto.

EE.UU. advirtió a una cooperativa de Neuquén por un contrato con Huawei

Washington cuestionó un acuerdo entre la cooperativa CALF y la empresa china Huawei para desplegar una red de fibra óptica y analiza restringir las visas de sus autoridades por considerar que la firma representa un riesgo para la seguridad nacional.

Compartir

spot_img

Popular