El juez Marcelo Nieto Di Biasse condenó este miércoles a cuatro años y seis meses de prisión a un coordinador del batallón de exploradores de Don Bosco, conocido como batallón número 90 «Lucio Sabatti», que desarrollaba actividades en la parroquia María Auxiliadora de Trelew.
Al sujeto se lo culpó de dos hechos de abuso sexual que tuvo como victima a un menor de 13 años.
Según pudo acreditar la fiscal Julieta Gamarra, los mismos ocurrieron en enero de 2013 en el Parque Nacional Los Alerces y el 9 de agosto en la chacra San Roque, ubicada en la zona de Treorky. Ambos en el marco de campamentos del batallón 90.
MIRÁ TAMBIÉN: Vino desde Buenos Aires a visitar a un preso de la U6 en Rawson y fue atacada a balazos
De acuerdo a la investigación llevada adelante y la prueba reunida por el Ministerio Público Fiscal, la resolución del Juez Di Biase determinó que los hechos fueron de «abuso sexual simple agravado por la condición de guardador». En consecuencia, impuso una pena de cuatro años y seis meses de prisión mas las costas del proceso.
Cabe destacar que el condenado estuvo asistido por el defensor Osvaldo Heiber y que durante todas las jornadas se hizo presente el joven víctima quien estuvo acompañado permanentemente por su madre, denunciante del caso, y asistido por integrantes del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD).
Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.