jueves 20 agosto 2026

Más de 400 chubutenses se formaron como Anfitriones Turísticos en 13 localidades

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.523,94
=
Prom. Tasa P.F.
19,65%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
517
1,17%
Actualizado: 09:05 20/08 | downtack.com

El Gobierno de Chubut, mediante el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, completó una nueva capacitación en la Cordillera, sumando 13 localidades capacitadas en lo que va de 2025.

MIRÁ TAMBIÉN | «Helianthochelys redondita», la nueva especie de tortuga laúd fósil

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, avanza con la capacitación del sector turístico en toda la provincia. En esta oportunidad, se desarrolló un nuevo Taller de Anfitrión Turístico en la región de la Cordillera, alcanzando a localidades como Parque Nacional Los Alerces, Carrenleufú, Corcovado, Gobernador Costa y Río Pico.

Este programa tiene como objetivo destacar el rol clave del anfitrión en la experiencia del visitante, entrenar habilidades esenciales y ofrecer un conocimiento integral del sistema turístico.

MIRÁ TAMBIÉN | UTN y el Hospital de Madryn firmaron un convenio marco

En lo que va del año, el taller se implementó en trece localidades —Trelew, Rawson, Camarones, Río Mayo, Río Pico, Río Senguer, Los Altares, Las Plumas, Esquel, Parque Nacional Los Alerces, Corcovado, Carrenleufú y Gobernador Costa— formando a más de 400 personas comprometidas con la atención turística y el desarrollo local.

Estas iniciativas refuerzan la estrategia provincial de fortalecer el turismo mediante formación constante y capacitación especializada en cada región.

Buscan intensamente a un preso que se fugó corriendo del IPP

Se trata de Kevin Agustín Quiroga, de 26 años, quien se encontraba condenado por un delito de robo doblemente agravado. El hecho ocurrió este miércoles en horas de la noche.

De la Fuente destacó el potencial de la anchoíta para diversificar la pesca en Chubut

El presidente de la CAPIP dialogó con Radio 3 sobre la propuesta del gobernador Ignacio Torres de avanzar en el proceso de certificación bajo el estándar del Marine Stewardship Council.

Bustos destacó la jerarquización del Puerto de Madryn y su proyección regional

El funcionario también puso en valor la dimensión regional del encuentro y consideró que la realización de EVENPa 2027 en el ámbito portuario puede contribuir a fortalecer la inserción internacional de la Patagonia.

Alerta en Boca: San Pablo quiere a Jamie Vardy como refuerzo

El "Tricolor," confirmado como rival del "Xeneize" en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, busca sumar al delantero inglés, que está libre tras su paso por Italia.

Compartir

spot_img

Popular