sábado 22 junio 2024

Más de 410 mil personas fueron instadas a evacuarse por intensas lluvias en Japón

Dólar Oficial
$924,50
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.479,20
0,05%
Dólar Informal
$1.300,00
=
Dólar MEP
$1.272,56
2,27%
Prom. Tasa P.F.
31,50%
=
UVA
1.029,95
=
Riesgo País
1.420
=
Actualizado: 13:23 22/06 | downtack.com

Cientos de miles de personas fueron instadas en Japón a evacuar sus casas por las autoridades debido a las fuertes lluvias de la tormenta tropical Mawar, que provocó el desborde de ríos, la cancelación de vuelos y servicio de trenes y dejó al menos dos desaparecidos.

MIRÁ TAMBIÉN | Refugiados acampan en Londres al criticar el alojamiento ofrecido por el Gobierno

La orden de evacuación no obligatoria fue emitida para más de 410.000 personas en la ciudad de Toyota, en la región de Aichi, en el centro del país asiático, así como en otras partes del oeste y centro de Japón.

También se emitió otra alerta para 130.000 personas en la ciudad de Toyohashi, también en Aichi, según la cadena pública NHK.

En la región de Wakayama (oeste), varios ríos se desbordaron, indicó la agencia de noticias AFP.

«Instamos a los residentes (en las áreas afectadas) a estar extremadamente atentos a los deslizamientos de tierra, inundaciones y ríos con crecidas o desbordados», dijo el portavoz del gobierno Hirokazu Matsuno a la prensa.

«Se esperan lluvias extremadamente fuertes con tormentas eléctricas en una amplia área desde el oeste hasta el este de Japón durante los próximos tres días» debido a la tormenta, que empezó siendo un tifón pero rebajó su intensidad, añadieron.

En tanto, los trenes de alta velocidad Shinkansen fueron suspendidos entre Tokio y Nagoya, según Japan Railway, y NHK dijo que más de 200 vuelos fueron cancelados.

Los científicos atribuyen al cambio climático la intensificación del riesgo de fuertes lluvias en Japón y en otros lugares, porque una atmósfera más cálida contiene más agua.

Las fuertes lluvias de 2021 provocaron un devastador deslizamiento de tierra en la ciudad turística de Atami (centro) que mató a 27 personas.

MIRÁ TAMBIÉN | Lasso no será candidato en las elecciones presidenciales de Ecuador

A principios de esta semana, Mawar -entonces un tifón-, pasó justo al norte de la isla de Guam en el Pacífico, arrancó árboles y dejó a decenas de miles de hogares temporalmente sin electricidad.

Fuente: Télam.

Tribunal Supremo iraní anuló la condena a muerte de un rapero

Irán revocó la condena a muerte de Toomaj Salehi, rapero detenido por su apoyo a protestas.

Rusia ataca infraestructura energética de Ucrania por octava vez en tres meses

Rusia lanza su octavo ataque masivo en tres meses contra las infraestructuras energéticas de Ucrania, exacerbando la crisis energética y provocando cortes de electricidad.

Chubut reafirma su compromiso con obras públicas en encuentro nacional

Durante el encuentro en el que la provincia estuvo representada por el secretario de Infraestructura, se hizo una revisión de todas las obras municipales que serán devueltas a la administración de cada provincia.

Dolavon será sede de la “56° Asamblea del Consejo Provincial de Discapacidad”

Las actividades se desarrollarán a partir del jueves 27 de junio en instalaciones de La Mercante de la localidad valletana.

Compartir

spot_img

Popular