Más de 60 cámaras le pidieron al Gobierno que levante las restricciones para exportar carne

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.567,43
0,24%
Prom. Tasa P.F.
20,41%
=
UVA
2.174,89
=
Riesgo País
749
-1,83%
Actualizado: 16:05 29/10 | downtack.com

El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) rechazó hoy la prolongación de las restricciones para exportar carne vacuna hasta el 31 de octubre implementada por el Gobierno nacional, en un carta enviada al presidente Alberto Fernández, al considerar que la medida afecta tanto a «la producción» como a «la generación de divisas».

La entidad que nuclea a 64 agrupaciones del sector agroindustrial manifestó su «vocación de diálogo conducente a la búsqueda de soluciones rápidas» pero que no puede dejar de manifestar «preocupación y rechazo por esta medida que atenta contra la producción, empleo, consumo interno y la generación de divisas».

El escrito, que también tuvo como destinatarios a los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Economía, Martín Guzmán; y al Secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, remarcó el diálogo existente en el CAA y el Gobierno para «generar espacios de diálogo y trabajo con distintas áreas».

Si bien destacaron que ese espacio estaba pensado para fomentar el consumo interno y la exportación, consideraron en su nota que «lamentablemente se advierte que no ha sido suficiente».

En este sentido, planteó que dicha medida «prolonga el impacto negativo en la cadena poniendo en riesgo el sostenimiento del empleo, el futuro desarrollo productivo, y la credibilidad con nuestros clientes del exterior.»

Por último, el CAA reiteró «la vocación de diálogo pero conducente a la búsqueda belizde soluciones rápidas que promuevan el levantamiento de las medidas restrictivas actuales, así como acuerdos en relación al abastecimiento local, principios básicos para construir en conjunto un plan de desarrollo y crecimiento de la cadena bovina en la Argentina con visión de mediano y largo plazo».

La Corte Suprema dejó firme la condena a ocho años de Lotocki

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme la condena a ocho años de prisión para el médico Aníbal Lotocki por estafa y lesiones graves contra Silvina Luna, Stefanía Xipolitakis, Pamela Sosa y Gabriela Trenchi.

El Bolsón: una motoniveladora chocó contra el frente de un gimnasio

Una motoniveladora de Vialidad Rionegrina chocó contra el gimnasio Sin Límites en El Bolsón y provocó importantes daños materiales.

Un ataque con drones en Ucrania dejó 13 muertos en una estación

Al menos 13 personas murieron y otras diez resultaron heridas este jueves tras el impacto de un dron ruso en la estación ferroviaria de Dnipró, en el este de Ucrania. Las víctimas se encontraban en el andén a la espera de un tren con destino a Zaporiyia cuando se produjo el ataque.

Comodoro Rivadavia: comenzó el juicio por el homicidio de Jorge Nieves

Comenzó el juicio por jurados por el homicidio de Jorge Nieves en Comodoro Rivadavia. La Fiscalía y la defensa presentaron sus alegatos iniciales.

Compartir

spot_img

Popular