Este sábado y domingo, Esquel será sede del Primer Torneo Provincial Clasificatorio de Menores en Pádel, organizado por la Asociación de Pádel de Chubut (APaCh). El evento reunirá a más de 60 niños y niñas, incluyendo tanto a competidores como a participantes de escuelitas de la región.
La competencia se llevará a cabo en el complejo Skate Pádel y comenzará ambos días desde las 9 de la mañana. Además de tratarse de una instancia de formación y juego, el torneo servirá como clasificatorio para el Nacional que se disputará en agosto.
Karin Bestene, tesorera de APaCh, celebró la convocatoria: “El 90% de los chicos de la escuelita se coparon para este torneo. Es una oportunidad única porque no solo juegan los que compiten, sino también los más pequeños”. También destacó la presencia del fiscal nacional y el compromiso de las familias.
MIRÁ TAMBIÉN: Lago Puelo proyecta un museo para rescatar la historia de sus pioneros
El crecimiento del pádel infantil en la región es notorio. Bestene resaltó: “Hay entre 25 y 30 chicos activos, de 8 a 16 años. Los padres están muy comprometidos y eso hace que el deporte se contagie”. Las delegaciones que llegarán provienen de ciudades como Trelew, Rawson, Sarmiento, Comodoro Rivadavia, El Bolsón, Bariloche, Trevelin y Esquel.
Desde APaCh invitan a toda la comunidad a acercarse y alentar a los jóvenes deportistas. “Los esperamos con muchas ganas de compartir. Es una instancia que no se había vivido antes en nuestra ciudad”, concluyó Bestene.
Magalí Manosalba, integrante de la asociación y madre de un jugador, expresó su alegría: “Esto es hermoso para la familia. Ver a los nenes compartiendo algo tan sano es muy especial. Hemos preparado una linda entrega de premios para cerrar el evento”.
Uno de los protagonistas será Vicente Veuthey, quien participará por primera vez en un evento provincial. “Estoy un poco nervioso, pero con muchas ganas de jugar. Mi compañero será Bautista. Yo entreno pegándole a la pared de mi casa”, contó con entusiasmo.