lunes 31 agosto 2026

Más de 640 personas y ocho medios aéreos combaten el incendio en Puerto Patriada

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.536,85
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.096,27
=
Riesgo País
512
0,59%
Actualizado: 09:51 31/08 | downtack.com

El Gobierno del Chubut intensifica el combate del incendio forestal que afecta a la zona de Puerto Patriada, con un operativo reforzado que involucra a cerca de 650 personas y ocho medios aéreos. El gobernador Ignacio “Nacho” Torres encabezó una nueva reunión del Comando de Operaciones para evaluar el estado de situación y coordinar acciones en los distintos frentes activos.

El encuentro se realizó en la Subcentral de Coordinación y Despacho de Brigadistas de Las Golondrinas y contó con la participación de intendentes de la región, funcionarios provinciales, brigadistas nacionales y provinciales, bomberos y personal de organismos especializados en la gestión del fuego.

Según el último informe del Servicio Provincial del Manejo del Fuego (SPMF), son 646 las personas abocadas al plan de control del incendio, incluyendo combatientes y equipos de apoyo pertenecientes a distintos organismos provinciales y nacionales que trabajan de manera articulada.

MIRÁ TAMBIÉN: Murió Trini Ledesma, histórica vecina de Puerto Madryn

El incendio forestal continúa activo y ya afectó más de 13.600 hectáreas. Durante la jornada del lunes, las tareas se concentraron en los sectores con mayor actividad ígnea, priorizando la protección de viviendas e infraestructura crítica para resguardar a las familias de la zona.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano confirmaron daños de consideración en cuatro viviendas durante la última jornada, que se suman a las afectaciones registradas en días anteriores, incluyendo un total de 24 viviendas, una estancia y dos complejos turísticos en Epuyén y El Hoyo.

Las autoridades anticiparon que en los próximos días se reforzarán las fajas cortafuegos, se realizarán tareas de enfriamiento de puntos calientes y recorridas perimetrales, mientras continúa el trabajo coordinado entre múltiples instituciones y el despliegue de maquinaria pesada y medios aéreos para contener el avance del fuego.

Chubut suma 20 nuevos residentes a sus hospitales

Se trata de 19 médicos y un bioquímico, los cuales se incorporarán a partir de este martes a las Residencias del Equipo de Salud.

Granja Tres Arroyos suspendió una planta en Capitán Sarmiento

En un comunicado interno, la empresa explicó que la paralización responde a la falta de suministro eléctrico y a otras circunstancias consideradas de fuerza mayor. La medida profundiza el complejo escenario que atraviesa la principal avícola del país.

Buscan intensamente a un hombre desaparecido en Chubut

Se trata de Alejandro Ezequiel Carrizo, de 35 años y de Comodoro Rivadavia, quien permanece desaparecido desde el sábado.

Bomberos de Rawson y Trelew realizaron un entrenamiento conjunto

La actividad se desarrolló durante la jornada del sábado en las instalaciones del ex Matadero, sobre Ruta Provincial N° 7.

Compartir

spot_img

Popular