viernes 26 junio 2026

Más de 900 embarazadas ya se vacunaron contra el Virus Sincicial Respiratorio

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.530,00
=
Dólar MEP
$1.500,98
-0,08%
Prom. Tasa P.F.
19,38%
0,36%
UVA
2.009,88
=
Riesgo País
437
=
Actualizado: 02:47 26/06 | downtack.com
La inmunización está indicada en el octavo mes de embarazo y protege a los bebés de bronquiolitis, neumonía y otras infecciones respiratorias.

La Secretaría de Salud del Chubut informó que 926 embarazadas ya recibieron la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) en lo que va del año.

La inmunización está indicada en el octavo mes de embarazo y protege a los bebés de bronquiolitis, neumonía y otras infecciones respiratorias.

La campaña comenzó el 2 de enero y se aplica en todos los vacunatorios de la provincia. Es gratuita y no requiere indicación médica.

MIRÁ TAMBIÉN: El ISSyS avanza hacia un Sistema de Gestión de la Calidad

Según explicó la referente del Programa de Inmunizaciones, Daniela Carreras, el VSR es la principal causa de bronquiolitis en lactantes, y su impacto se intensifica en invierno.

“La vacuna ha demostrado una eficacia alta para prevenir internaciones y reducir infecciones en niños y niñas”, señaló Carreras.

También se recordó que esta vacuna puede aplicarse junto con otras inmunizaciones recomendadas durante el embarazo, como la antigripal, la vacuna contra el Covid-19 y la Triple Bacteriana Acelular.

Ya son 188 los muertos y más de 1.500 los heridos por los terremotos en Venezuela

En medio de la emergencia, Caracas también enfrenta importantes daños estructurales, largas filas para abastecerse de alimentos, agua y combustible, además de los problemas derivados de la interrupción de servicios básicos y algunos episodios de saqueos registrados en zonas afectadas.

Estados Unidos destina US$150 millones para asistir a Venezuela

Debido a que el Aeropuerto Internacional de Maiquetía permanece cerrado por los daños sufridos en su infraestructura, el traslado de los rescatistas y del equipamiento será coordinado por el Departamento de Estado junto con el Pentágono

Burro tendrá su propia película y ya confirmaron la fecha de estreno

DreamWorks confirmó que Burro tendrá su propia película. El esperado spin-off de la saga Shrek llegará a los cines el 30 de junio de 2028 con Eddie Murphy nuevamente como la voz del personaje.

Economía busca renovar $16,2 billones y completar la colocación del bono AO28

Analistas de PPI estiman que, debido al elevado volumen de vencimientos que enfrenta el Tesoro, la licitación podría ofrecer un rendimiento superior al observado actualmente en el mercado secundario para incentivar la participación de los inversores.

Compartir

spot_img

Popular