domingo 3 marzo 2024

Más de 900 estudiantes participaron del programa Conociendo mi Ciudad de Trelew

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 12:08 03/03 | downtack.com

El programa de sensibilización turística Conociendo mi Ciudad de la Municipalidad de Trelew culminó su ciclo este miércoles con la visita de la Escuela N° 50 ‘Capitán Antonio Oneto’ del barrio Corradi.

La directora de Turismo, Ana María Arévalo, señaló que «este miércoles tuvimos la última visita, con la participación de la Escuela 50. La institución educativa realizó el itinerario que comprendió el paseo por el casco histórico de nuestra ciudad, acompañados por su docente Milena Carrasco y por el equipo de informantes turísticos».

En este sentido explicó que visitaron sitios históricos y culturales como el Museo Municipal de Artes Visuales, el Edificio del Distrito Militar, la Plaza Independencia, el Kiosco del Centenario, la Municipalidad de Trelew, la Asociación San David, Capilla Tabernacl, Banco Nación, Hotel Touring, el Museo Regional Pueblo de Luis y los teatros, Español, y Verdi.

MIRÁ TAMBIÉN: Realizarán test rápidos y gratuitos de VIH en la plaza Independencia de Trelew

Como balance del desarrollo del programa, destacó que «la participación de los establecimientos educativos fue muy positiva. Durante el ciclo 2023 participaron 20 escuelas de nivel primario que abarcó a un total de 930 estudiantes», y detalló que «entre las instituciones que tuvieron la oportunidad de recorrer el circuito histórico y cultural, se encuentran las escuelas 64 Loma Grande, Colegio Padre Juan, Escuela Nueva, 55, 164, 5, 220, 151, 196, 78, 199, 175, 1013, 201, 792, 138, 189, 165, 21, 85 y 50».

Respecto a la recepción del trabajo por parte de los docentes y directivos de las escuelas, indicó que «se valoró el trabajo que se ofreció desde la Coordinación de Turismo para poner en valor nuestro patrimonio histórico, teniendo en cuenta que, esta propuesta brindó la posibilidad a los estudiantes de conocer los sitios emblemáticos y de acceder a un contenido cultural, así como también, vivir la experiencia de ver el funcionamiento de los edificios más importantes de la ciudad».

Por último, Arévalo agradeció «a todas las escuelas, a los docentes por el trabajo de programar cada una de las salidas con nuestro equipo con una actividad que tiende a contribuir a fortalecer nuestra identidad, a cuidar nuestro patrimonio histórico y generar un espacio de recreación para que los alumnos puedan conocer los atractivos turísticos y culturales que hay dentro de nuestra ciudad. También agradecimiento a los padres que confiaron en nuestro trabajo».

MIRÁ LO ÚLTIMO:

El Salvador vota en municipales y Bukele busca todo el poder

Unos 6,2 millones de salvadoreños estaban llamados a las urnas, que abrieron a las 7 de la mañana y que permanecerán abiertas hasta las 17 (las 20 en Argentina).

Con muestras en todo el mundo se celebra el centenario del surrealismo

El movimiento artístico que con ojos desencajados, relojes derretidos o animales con miembros desiguales nació en 1924 cuando el poeta francés André Breton publicó su mítico tratado criticando el gesto realista y la racionalidad.

Parlamento de Pakistán elige a Shehbaz Sharif primer ministro

Luego de semanas de negociaciones poselectorales, el Parlamento entrante eligió a Sharif primer ministro por 201 votos, más del doble de los 91 recabados por su rival Omran Ayub Khan, el candidato que respaldaba el exprimer ministro Khan.

Detienen a un hombre por hechos de vandalismo

Ocurrió en la madrugada de este domingo en Puerto Madryn. El hombre, de 30 años, fue detenido luego que un vecino diera el alerta a la Policía. 

Compartir

Popular